LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

sábado, 30 de agosto de 2014

JW.PORC (Porc: cerdo en diferentes idiomas latinos)



Llevo varios posts hablando de la pederastia y el polémico tratamiento que se hace en la Watchtower sobre el tema, y la verdad, escribir post sobre el mismo tema ya cansa, pero lo creo necesario, pues parece que algunos miembros de los Testigos de Jehová o no se enteran (quizás producto de la estupidez que les es inducida por sus años de estudios de La Atalaya) o es que se hacen los "monguis" para salir por la tangente. No puedo dejar de mencionar y reaccionar al ultimo caso que nos llega de ayer mismo y al que podéis acceder pinchando aquí. Otro caso de pederastia de una anciano de congregación que fue oculto por la congregación debido a la política que mantiene la Watchtower de tapar todos los casos. Y además este en concreto llega muy a tiempo pues recientemente tenia una conversación con un testigo de Jehová que negaba tal política.

Pues resulta que en este caso y según cuenta la noticia “ el “perpetrador” fue asignado a darles lecciones bíblicas a las presuntas víctimas, ahora de 29 y 31 años y ambos residentes del condado Orange. En distintos momentos, cita, él llevó a los chicos a su casa, les dio bebidas, se desnudó frente a ellos, se bañó con ellos y los toqueteó.

El hombre de 29 años afirma que fue abusado del sexto al noveno grado; el otro indica que fue víctima del octavo al onceavo grado. Este último decidió denunciarlo luego de encontrar al “perpetrador” en la cama con un hombre casado, pero las autoridades jamás se enteraron de lo que había pasado.

Después que un “comité judicial” de la congregación escuchó el caso, el acusado fue expulsado de ésta, una medida similar a la excomunión de la Iglesia Católica, pero no refirió el caso a la Policía
todo un perla el ancianito.

La cuestión por la que se acusa a la WatchTower sobre la pederastia no porque haya casos de pederastas en sus congregaciones, algo que es obvio que por desgracia ocurre en todos los sitios, incluidas las congregaciones de esta secta que se cree el Pueblo de Jehová, al igual que en prácticamente todas las demás confesiones religiosas, pero además, también en la escuela, en guarderías, en familias, en vecinos, en amistades,.... la pederastia es un problema que está sustentado en la intimidad, de manera que aparecerá en cualquier lugar donde haya un vínculo íntimo entre un menor y un adulto que tenga unas malas intenciones, independientemente de que se trate de un profesor de la escuela, como si es un anciano de la congregación. Por tanto, no se puede acusar a la Watchtower de nada por el hecho de que haya casos de pederastia en sus congregaciones, pues es algo, que como he dicho, ocurre en todos lados, y todos lo entenderían si lo aceptaran y obraran en con secuencia denunciando a las autoridades, pero en vez de eso si la secta ha intentado hacer ver al mundo que en su organización no existen estas cosas tapando los casos y cerrando la boca a los implicados, a las victimas.

Tampoco se puede acusar a la Watchtower de defender a los pederastas, pues esto es algo ilógico, cuando precisamente un caso de abuso sexual de un menor debe ser considerado como mínimo, como un pecado de adulterio o fornicación, lo cual está penado claramente con la expulsión, así pues, la Watchtower no defiende jamás a un adulto que abusa de un menor.

¿De qué se acusa entonces a la Watchtower con respecto a la pederastia? Pues se le acusa de OCULTAR los casos que aparecen de pederastia por imponer su propio sistema judicial a la justicia legal imperante en cada país. Es decir, en nuestro país, España, el código penal tipifica el abuso sexual de un menor como un delito grave, que está penado con cárcel por la justicia, y además, incluso cualquier persona que sea testigo o cómplice de un caso de abuso de menores está obligado a denunciarlo. Esto lo vemos claramente en las escuelas infantiles o escuelas de primaria donde los maestros o tutores de un menor que se detecta que ha recibido abusos, obligatoriamente deben ponerlo en conocimiento de las autoridades, quienes ya determinarán qué hacer en ese caso. Esto deja entrever claramente la gravedad de este delito, pues evidentemente se está haciendo un daño seguramente irreparable a ese menor. Pero la Watchtower lo único que hace al respecto es lo siguiente:

Para la protección de nuestros hijos, un hombre que haya abusado de menores no llena los requisitos para ocupar una posición de responsabilidad en la congregación. Además, no puede ser precursor [misionero de tiempo completo de los testigos de Jehová] ni participar en ningún otro aspecto del servicio especial de tiempo completo’.    
La Atalaya del 1 de enero de 1997

Si una persona cometió un mal grave cuando servía como anciano o siervo ministerial, a pesar de que han pasado algunos años, el debía haber sido reprendido, ya que continuó sirviendo en ese puesto descalificándose a él mismo, y no estando «libre de acusación». (1 Tim 3:2,10; Tito 1:6,7) Debería haber informado al cuerpo de ancianos que no cumplía los requisitos y dimitir de su cargo. En vista de la incapacidad para hacerlo en ese momento, se debería retirar de esa posición.

Organizados para nuestro ministerio del reino 1972



Solo faltaría que la cosa quedara como si no pasara nada, pero IMPONER LA LEY DE LA PROPIA WATCHTOWER, A LO QUE LLAMAN TEOCRACIA, FRENTE A LA JUSTICIA ORDINARIA DE CADA PAÍS, ES DECIR, EL CÓDIGO PENAL, DE POR EJEMPLO, NUESTRO PAÍS, ESPAÑA ES TODABIA PEOR. Ademas se espera que el propio pederasta tenga una iluminación apostólica y el sólito valla a los ancianos a confesar su pecado, pero claro solo a ellos y no a las autoridades.

Para mas alarmismo en este sistema judicial interno los pecados prescriben a los tres años. Ya me parece mal que prescriban en el código civil de España a los 20 años cuando los delitos de esta índole marcan a las personas de por vida, pero lo de los tres años ya parece una tomadura de pelo

  • Esto indica más de uno o dos años. Se puede notar que no se dijo «muchos años atrás». De modo que no es un número exacto de años, sino más bien dos o tres años. No se tuvo en mente que un hermano repasara su pasado distante para mencionar males de los cuales se arrepintió hace años y los cuales evidentemente han sido perdonados por Jehová y no se están practicando ahora. En muchos casos los males ocurrieron antes de que La Atalaya dirigiera la atención a lo que dicen las Escrituras sobre tal conducta incorrecta. Si un hermano ha estado sirviendo fielmente por algunos años y ha visto evidencia de la bendición de Jehová sobre él, ¿por qué debe ahora dejar su puesto de servicio? Si ahora tiene el punto de vista correcto sobre conducta y puede dar buen consejo, debe poder continuar sirviendo. Si el cuerpo de ancianos local ve que él tiene el respeto de la congregación y que ha mostrado las aptitudes apropiadas por los pasados dos o tres años, puede permanecer en su puesto de servicio. ¿Debe darse a conocer el mal públicamente después de muchos años? El libro (página 166), bajo «Censura pública», cita 1 Timoteo 5:20 y menciona la censura de aquellos que confiesan haber cometido más de una ofensa. Pero esto en realidad tiene que ver con acontecimientos recientes. La traducción interlinear de las Escrituras Griegas, en inglés, se refiere a los que «están pecando», algo que está ocurriendo en ese tiempo. De modo que si el arrepentimiento ocurrió hace algunos años, tres años o más, y cesó el cometer pecado, no es necesario dar censura pública ahora a alguien que cometió más de una ofensa «unos años atrás».” La caja de preguntas, pág. 2 a 4. Nuestro Ministerio del Reino, diciembre de 1972

Para las victimas de estos delitos tan horrendos no creo que les haga gracia que alguien que abuso de ellos solo 3 años atrás y sabiéndose hoy, se pasé por la congregación haciendo discursos públicos, aconsejando cual pastor a otros y siendo un modelo para el resto de pringados de JW.ORG que no tienen ni dea de lo que hizo. Ademas de la secuela que le queda a la victima, esto la humilla y degrada y no creo que piense que Jehová lo ha estado bendiciendo desde entonces.   

Ese es el problema, que consecuencia de imponer sus mecanismos totalmente ridículos en un caso como el de abuso de menores o de malos tratos a la mujer, es tremendamente ridículo que se diga que para demostrar una acusación de pederastia o de violencia de género, debe haber dos testigos, máxime cuando estos casos si por algo se caracterizan es por ocurrir en la intimidad, por lo que la probabilidad de que un menor pueda acusar al pederasta con dos testigos de por medio es tremendamente ínfima, por tanto, consecuencias de esto, es que según la justicia "teocrática", no se puede acusar al supuesto pederasta, ni censurarlo, seguirá siendo un hermano mas, de derecho, y se permiten dar consejos todavía más ridículos como que el menor trate el tema de forma personal con el "supuesto" pederasta. ES QUE ES DE RISA. Por eso no se en que estaban pensando cuando pusieron esta norma en El libro secreto de los anciano titulado Presten atención a ustedes mismos y a todo el rebaño que, entre otras cosas, establece el procedimiento en casos disciplinarios que deben atender los ancianos de congregación, en la unidad 5b, bajo el tema “Cómo manejar los casos judiciales”.


Si hay dos o más testigos presenciales de la misma clase de delito, pero cada uno es testigo de un incidente por separado, su testimonio puede ser considerado. Estas pruebas pueden utilizarse para establecer la culpabilidad.”
Presten atención a ustedes mismos y a todo el rebaño unidad 5b

Total, que en otro rato que tuve libre, me decidí a buscar tal número de la Despertad del 1985 para ver qué decía sobre la pederastia, y lo que me encuentro es una serie de artículos destinados a tratar el tema de la pederastia que se limitan a describir qué es la pederastia, qué efectos tiene, y que´pueden hacer los padres para prevenirla. En tales artículos no se hace mas que dar una serie de consejos absolutamente obvios y básicos en estos casos, de manera que no merece la pena mencionar, pero me llamó la atención que en casi un número de una revista entero dedicado a este tema, no se hiciera ni una sola referencia a lo que deberían hacer los ancianos de la congregación en el caso de que haya una acusación de abusos de un menor, que ese es el tema a debatir y en el que la Watchtower se luce, pero como digo, no hace ni una sola mención a tal tema.

A ver, señores, que todos esos recortes censurando la pederastia no dicen mas que lo que es obvio, pues si yo encontrara un recorte simplemente que dijera que la pederastia en la congregación de los Testigos de Jehová está permitida, es que tendría razones para ir al cuartel de la Guardia Civil a poner una denuncia. Se trata de que en esos feudos que pretenden ser las congregaciones, y donde se incita constantemente a los hermanitos a que no recurran a la justicia humana que es corrupta, pecaminosa y por supuesto, gobernada por Satanás, ellos insisten en que los asuntos se traten con los ancianos de la congregación, quienes tratarán el tema con la "bendición del espíritu santo" y con la sabiduría de la Biblia. Esa sabiduría de la Biblia nos dice que para poder acusar a un delicuente, en nuestro caso, un supuesto pederasta, se precisan dos testigos, entre otras consignas, pero es que esta es la más significativa.


A ver, señores, llamo a la poca cordura que les queda en esas cabezas lavadas por la Atalaya, ¿¿¿CÓMO VA A CONSEGUIR UN MENOR DOS TESTIGOS DE QUE UN HERMANITO HA ABUSADO DE ÉL???. ¿ES QUE NO OS DÁIS CUENTA QUE EN ESTOS DELITOS EL FACTOR COMÚN ES LA INTIMIDAD?

Un adulto que abusara de un menor con dos testigos delante el menor problema que tendrá es ser pederasta, es que debe ser un retrasado mental. Lo mismo ocurre con los malos tratos a la mujer, ¿cómo va a presentar una hermana una acusación de malos tratos de su marido si le pega cuando están a solas en la casa? Me parece muy bien esos consejos cuando se trata de acusar a una persona de haber por ejemplo, robado un reloj, o acusaciones similares, pero no en este tipo de delitos.


Esto es algo de lo que muchos se están empezando a dar cuenta en las congregaciones, incluso ancianos de congregación. William Bowen que fue testigo de Jehová. Tuvo una extensa participación activa dentro de la organización Watchtower y en su empresa testaferro hoy conocida como JW.ORG por 20 años. Fue precursor, sirvió en Betel en la sede central de la Watchtower en Brooblyn ejerció como siervo ministeria y anciano, trabajo en diferentes posiciones administrativas y directivas y dio discursos en las asambleas tanto de circuito como de distrito. Fue expulsado tan solo por criticar públicamente la supuesta forma en que la congregación maneja los casos de abusos sexuales contra niños, afirma que la Organización protege a los pedófilos al no informar los abusos a la policía, influyendo en las víctimas para que no vayan a las autoridades y así no se discutan los asuntos con nadie de la congregación. Bowen envió una carta a la prensa relatando lo siguiente:


Les escribo referente a un problema que trasciende las creencias religiosas y expone una realidad que afecta a miles de niños todos los días. He servido como un ministro cristiano por más de veinte años. Sin embargo, ya no puedo continuar sirviendo a los miembros de mi congregación, siendo que no puedo estar de acuerdo con una política de una organización que me exige como anciano que estoy obligado ha aplicarla. Esta política, en mi opinión, le ha hecho daño a miles, y está dejando a muchos sin protección, y le proporciona refugio a los que son inequívocamente una partida de criminales.
Estoy refiriéndome a la política de la Watchtower de mantener la información sobre los pedófilos confidencial. Estos pedófilos están siendo protegidos por un «código de silencio» dónde incluso los miembros de la familia inmediata no pueden informarlos, y, en muchos casos, los pedófilos acusados permanecen en posiciones de responsabilidad dentro de la congregación mientras sus víctimas sufren en silencio o se enfrentan a sanciones. Yo creo que esta política no es ética, es inmoral y en muchos estados es ilegal.”



Bárbara Anderson es otra de las personas que denuncia activamente la forma en la que se regulan los casos de abuso sexual a menores dentro de la Organización Watchtower. Fue testigo de Jehová, tambien trabajó en la central mundial de los Testigos de Jehová en Brooklyn. Durante sus tres últimos años de estancia allí, afirma que trabajo en la investigación oficial del desarrollo histórico de este movimiento religioso, en el libro Los testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios, editado en 1993. También participó en la investigación y escribió artículos en la revista ¡Despertad!. Había realizado un extenso trabajo de investigación sobre cuestiones relacionadas con el abuso sexual de niños en esta religión, participando en numerosos programas de televisión y radio, como una voz crítica sobre la supuesta mala política de los testigos de Jehová y los abusos sexuales a menores denunciando lo siguiente:


En materia de situaciones complejas relacionadas con el abuso sexual a menores, la regla de los dos testigos, citada el 1 de enero de 1997 en la revista Atalaya es una política con lagunas, al igual que las hay en su libro de asesoramiento sobre lo que hacer en casos judiciales de este tipo «Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño». [...] Los ancianos no son magistrados. La carta enviada el 14 de marzo de 1997 a todos los cuerpos de ancianos*, y las instrucciones de la Escuela del Ministerio del Reino, no solucionan los problemas. Estas directivas fueron supuestamente escritas con la intención de proteger a la congregación, sin embargo, terminó en la protección del pedófilo. Sólo espero que no se hiciera intencionadamente para este propósito’.
.

Para mas gravedad la Watchtower tiene todos los informes que surgen en todas las congregaciones de JW.ORG por todo el mundo sobre casos de pederastia, si, todos aquellos que no llegan a saber las autoridades, lo que directamente la convierte en culpable de ocultar casos reconocidos. Ademas se niegan a compartir con las autoridades estos datos.


Nosotros no pedimos disculpas por los registros que mantenemos aquí en la sede de los Estados Unidos. Además de ser legalmente necesario, ha sido muy útil en nuestros esfuerzos de proteger al rebaño de cualquier mal. Los padres cristianos pueden sentirse seguros sabiendo que estos esfuerzos son como protección de que posibles abusadores sean nombrados para puestos de responsabilidad dentro de la congregación’.
El representante de la sociedad Watch Tower, J.R

La sociedad Watchtower, se ha negado reiteradamente a presentar esta base de datos a las autoridades, alegando confidencialidad sobre la base de privilegios eclesiásticos. Datos que se cifra en 23720 hasta 2002, los nombres de los testigos de Jehová que serían delincuentes sexuales en secreto y que están protegidos por la organización, primero por el cuerpo de ancianos de sus respectivas congregaciones (JW.ORG) y ahora por la misma Watchtower en su máxima expresión.

Diferentes tribunales han dictaminado que no se puede utilizar el “privilegio eclesiástico de confidencialidad” como una manera de proteger a los pedófilos de la aplicación de la ley. Muchas sentencias declaran además, que toda la información y documentos de los comités judiciales sobre casos de abusos a menores, deberán ser presentados a los tribunales si la información es pertinente para el caso.

Pero la Watchtower sigue haciendo caso omiso al respecto. Veamos ahora algunos casos confirmados de casos graves de pederastia en las congregaciones de la JW.ORG en los últimos años:


-En el caso de Tim W. en  California, la segunda demanda dijo:

‘La sociedad Watch Tower tenía conocimiento real de que James Henderson era un depredador sexual al menos desde 1964. Sin embargo, durante tres décadas, estuvo sirviendo como siervo ministerial y anciano’

-17 de abril de 2009: Francis Gandhi, anciano de congregación en Sierra leona es acusado de violación de una niña de 11 años.

-19 de diciembre de 2006: Marcel Simonin (66), «anciano» testigo de Jehová, fue declarado culpable de agresión sexual y destituido como anciano, aunque no se sabe si fue expulsado.

-12 de noviembre de 2006: Enrique Bahena Robles, también anciano, es detenido por el delito de violación de un niño. Los artículos no indican si continúa siendo testigo de Jehová o si ha sido expulsado.

-19 de julio de 2006: Zuri McGhee, testigo de Jehová, es acusado de múltiples cargos de abuso sexual a un niño.

-26 de junio de 2006: Jesús Cano es despedido de Betel y expulsado por tratar de atraer a niños.

-17 de noviembre de 2005: Oscar Omar Osorto, testigo de Jehová y anciano de congregación, fue expulsado y condenado a 25 años por cargos de violación de menores.

-Junio de 2012: Jonathan Kendrick (41) abusó sexualmente de Candace Conti (9) durante dos años desde 1995. Conti fue indemnizada con 28 millones de dólares. Se trata de la mayor indemnización pagada a una sola víctima de abusos sexuales religiosos en Estados Unidos. La demanda logró demostrar que Watchtower Bible and Tract Society instauró una política en 1989 bajo la cual los abusos sexuales se debían ocultar.No obstante la Sociedad Wachtower ha apelado el caso y esta todavia en proceso.

- 2 de Septiembre de 2013 Jorge Antonio Torres anciano de congregación de Talpaque es detenido por mantener secuestrada durante meses a una menor de 14 años y esclavizarla sexualmente. Obligándola a mantener relaciones con él y otras personas a la que sodomizada en grupo. El pasado día 27 comenzó la vista de los hechos.

-6 de Agosto de 2013 Marcelo Lozano de 34 años fue condenado  y puesto bajo fianza de 1,8 millones de dólares tras abusar de 4 menores entre los años 2006 y 2013. hechos ocurridos en Sun Valley.

-18 de Julio de 2013, Melzar Diomenes anciano de congregación es detenido en Lima Perú por trafico de pornografía infantil. Mantenía en su casa que también hacia las veces de Salón del Reino todo un infierno de material pornográfico.

----------------------------------------------------------


*Cuando un miembro de la congregación es acusado de molestar sexualmente a un niño, los ancianos deben comunicarse inmediatamente con nuestro Departamento de Asuntos Legales. Sea que la acusación ya haya sido informada a las autoridades o no, cuando se establece que un miembro es culpable de abuso sexual a menores, se deben dar pasos en armonía con las directrices que se ofrecieron en las cartas del 16 de junio de 1994 y 23 de marzo de 1992, ambas dirigidas a todos los cuerpos de ancianos [...] Por lo tanto, cuando un comité judicial estima que un miembro de la congregación que ha abusado deshonestamente de un menor esta arrepentido y, por esa razón, se decide dejarlo permanecer en la congregación cristiana, deberán dar los pasos que se requieran para seguir protegiendo a la víctima. Se debe ejercer el mismo cuidado cuando se ha restablecido a un pedófilo, que había sido expulsado pero que ahora ha limpiado su vida [...] ¿Que pueden hacer si quien abusó de un menor se mudó a otra congregación? Se debe enviar su tarjeta de «registro de publicador de la congregación» a la nueva congregación, junto con una carta de presentación. Si está bajo restricciones judiciales, el comité de servicio debe informar del problema de manera clara y discreta a los ancianos de la nueva congregación, bosquejando el consejo dado y las restricciones vigentes, señalando lo que han estado haciendo para ayudarlo.
«Cómo actuar en caso de pederastia», carta a los ancianos(en español) publicada el 10 de noviembre de 1995 por los Testigos Cristianos de Jehová (Madrid).

jueves, 28 de agosto de 2014

JW.ORG ¿Una pagina Web o un becerro de oro?

"Cuando los israelitas vieron que Moisés tardaba tanto en bajar del monte, se juntaron alrededor de Aarón y le dijeron:

—Vamos, haznos dioses que puedan GUIARNOS. No sabemos qué le sucedió a ese tipo, Moisés, el que nos trajo aquí desde la tierra de Egipto.

Los israelitas que habían salido de Egipto hicieron un becerro de oro para adorarlo. En este relato encontramos, además de la amonestación contra la idolatría, otra lección importante. Los israelitas desobedecieron un mandato claro de Jehová (Éxodo 20:4-6). Sin embargo, no pretendían rechazarlo a él como su Dios. Hicieron sacrificios al becerro fundido y dijeron que la celebración era una “FIESTA A JEHOVA”. De algún modo se convencieron a sí mismos de que Dios pasaría por alto su desobediencia. Era un insulto a Jehová, quien se enojó muchísimo (Éxodo 32:5, 7-10; Salmo 106:19, 20).

Sería insólito que un cristiano hiciera un pacto y se dedicaran a una organización o empresa humana. No obstante, algunos podrían rechazar los mandatos de Dios engañándose y justificándose a si mismos creyendo estar obrando bajo la aprobación de Él. No había ninguna excusa para que los israelitas fueran oidores olvidadizos. Habían escuchado los Diez Mandamientos y habían estado presentes cuando Moisés dio esta orden de Dios: “No deben hacer junto conmigo dioses de plata, y no deben hacer para ustedes dioses de oro” (Éxodo 20:18, 19, 22, 23). Pese a ello, adoraron un becerro de oro.

Pablo escribió a sus hermanos cristianos esta exhortación: “Pues bien, estas cosas siguieron aconteciéndoles como ejemplos, y fueron escritas para amonestación de nosotros a quienes los fines de los sistemas de cosas han llegado. Por consiguiente, el que piensa que está en pie, cuídese de no caer” (1 Corintios 10:11, 12)."
https://www.facebook.com/profile.php?id=100008201888389

sábado, 23 de agosto de 2014

"No debes hacerte una imagen...No debes ser inducido a servirlas" (Exodo 20:4, 5)


Los que pertenecimos a la secta de los testigos de Jehová de niños o adolescentes no podemos olvidar lo que se nos taladraba con el tema de los ídolos. Estaba muy mal visto el que un niño o adolescente colgara en su cuarto el típico póster de la estrella del fútbol del momento o que esa chica tuviera alguna pertenencia con la imagen de una estrella del pop que triunfara por aquel entonces. Esto era considerado idolatría y ni mucho menos ninguno se le ocurría arrodillarse delante de estos pósters, solo eran de nuestra admiración por el don que tienen de sobre salir en algo que ya nos gustaría a nosotros, algo típico en los niños totalmente inofensivo y completamente normal en el desarrollo personal.

Igualmente es una seña de identidad de la organización predicar denunciando que las demás religiones usan ídolos en adoración, y eso que la mayoría de las personas que tienen una cruz colgada del cuello jamas se arrodillaron ante ella ni ninguna imagen. Solo es usada como seña de identidad de sus creencias en la mayoría de casos y en otros se desconoce por completo el significado real de cierta seña o imagen que se tenga. Eso es irrelevante pues al margen de si la secta en esto tiene o no razón lo cierto es que solo responde a un sentimiento de envidia y celos por parte de la Watchtower.

El único fin con este empeño en no tener ninguna referencia a nada ya sea humano o espiritual, es el deseo de ser ellos el único objeto de deseo y admiración por parte de sus adeptos testigos de Jehová. La organización a de ser lo único en la mente del adepto y solo ella a de ser objeto de adoración. Muchos dirán que los testigos mas allá del arduo trabajo de servir completamente a la organización no rinden adoración de ninguna manera. Pero les invito a pensar en el constante empeño en defender las cagadas doctrinales que no son de ellos si no de la propia Watchtower, omitir muchos fallos y de resolverse a no dudar jamas de lo que ellos llaman Esclavo Fiel y Discreto que no es mas que la Watchtower. El hecho de no dudar por mandato directo de la cúpula de la organización a pesar de sus constantes meteduras de pata no es mas que el reflejo de de sus ansias de ser objeto de adoración.


Pero su reciente estrategia de marketing con su creación del logo JW.ORG para identificar a los Testigos de Jehová y su presencia en Internet ha dejado a la luz el hecho de que los testigos de Jehová ni sirven a Jehová ni le adoran muy al contrario de lo que dice Mateo 4:10. Su objeto de adoración es la organización y ahora queda claro, pues ahora es cuando tienen una imagen que los representa (aunque considero que errónea pues su adoración no es a los testigos de Jehová JW.ORG si no a la Watchtower) Es hoy cuando existe algo que los identifica nimiamente algo que es mas que su carta de presentación y no es difícil ver por todo Internet fotos donde se les ve rindiendo homenaje a lo que ellos verdaderamente adoran, la Watchtower y el dios que ha creado para ellos JW.ORG.

De todas maneras no hay ídolo que este realmente y perfectamente bien representado por imagen alguna, el logo JW.ORG tampoco representa perfectamente lo que los testigos de Jehová quieren adorar pero por lo menos se acerca bastante. Es ahora cuando el cuento de la idolatría puede cambiar de matiz en los testigos de Jehová. A este articulo muchos alegaran que solo es algo que los identifica como organización, que no adoran esas señas, pero ¿No es lo mismo que hice yo cuando quise colgar de la pared el póster de ese futbolista?¿No es lo mismo que hacen millones de personas cuando se cuelgan la cruz al cuello?

viernes, 15 de agosto de 2014

La Watchtower ya ve los resultados de su campaña JW.ORG


La Watchtower no suele mover ficha en vano. Son muchos años de experiencia y cagadas, y como dice el refranero Español de los errores se aprende. Es por eso que las frases celebres esas de el Esclavo Fiel y Discreto en donde se decían barbaridades que hacían subir el pan ya no son comunes, la discreción es su método y funciona.

La Watchtower ha alcanzado una posición en el mundo muy notable, no son cualquiera. Se codean con empresas muy grandes y su monopolio propagandístico en alcance no tiene rival. Los gobiernos les temen y no quieren echarles el lazo porque es mejor dejarlos mientras no creen problemas graves que emprender una cruzada contra ellos que quizás no puedan ganar.

Ejemplo de gobiernos que no han podido con ellos son el de la Alemania Nazi de Hitler, la Francia de hace unos años y la actual Rusia. Todas cayeron derrotadas en sus intentos de poner veto a su extremismo, algunos con mas razón que otros. Unos porque eran mas locos y extremistas que la propia secta y otros porque habría que cambiar mil y una leyes para ilegalizarla, cosa que va en contra de la constitución de todos los países democráticos, lo que demuestra que la democracia quizás no sea el mejor método de gobierno, o quizás si, pero hace falta medios que alerten a los incautos de grupos que amparándose en los beneficios de los estados democráticos bordean la ilegalidad y se lucran a costa de los mas débiles como hace la Watchtower por medio de su empresa testaferro JW.ORG, y precisamente de la Watchtower y su empresa testaferro JW.ORG se esta hablando últimamente.

Dicen que los intentos de la Watchtower por patentar el logo JW.ORG como suyo no están funcionado, pero ni falta que les hace, pues mientras lo consiguen o no ya están recogiendo sus frutos, y si no lo consiguen finalmente alguna triquiñuela aran no le quepa duda querido lector, ellos tienen a los mejores trabajando en sus intereses porque quédese con esto, no son la pobre religión minoritaria de la que dice la Biblia que que sera perseguida y representada por un camino angosto imagen que se representa con los testigos de Jehová osea JW.ORG.

Esto es solo una de las caras que tapa la que recibe las ganancias blanqueadas de los trabajadores a tiempo completo de la JW.ORG. La parte de abajo del Iceberg es la poderosa Watchtower de la que gracias a su campaña cada día se nombra menos, incluso entre los opositores que ya se refieren a ella como “la JW” muy erróneamente aunque técnicamente correcto.

¿Porque referirse a la Watchtower como JW o JW.ORG es incorrecto? ¿Que frutos esta consiguiendo la secta con esta estrategia de modificado de imagen? Pues estas preguntas ya se pueden responder si hacemos una búsqueda rápida en Google.
 
Hagan la prueba si quieren y verán que si buscan en Google lo que ellos quieren que usted busque como por ejemplo “JW.ORG” no vera ni una sola referencia a pagina apostata alguna en la primera pagina de resultados que Google le muestre. La primera pagina seta totalmente de su Web oficial, primero en castellano luego en ingles y después los estudios de la Atalaya que cuelga para estudio de esa semana. Posteriormente vera la serie de dibujos animados que la Watchtower esta lanzando para los niños cuyo protagonista Caleb nos lleva a el mundo friki de los Testigos de Jehová.

Esto es todo un triunfo pues el 95% de los internautas no pasan de la segunda pagina cuando hacen una búsqueda en Google. Para encontrar una pagina opositora que diga las verdades ya tendremos que ir hasta la segunda pagina y para encontrar este blog tendremos que dirigirnos a la cuarta.

Sin embargo no es el caso si tecleamos en Google “Watchtower”, en la misma primera pagina ya encontramos enlaces apostatas. De echo este blog es la primera búsqueda apostata encontrada, justo después de dos que llevan al sitio oficial JW.ORG y dos mas de la Wikipedia, algo que me enorgullece y a quien debo dar mis mayores agradecimientos a usted querido lector.

La búsqueda tampoco es la misma si buscamos “testigos de Jehová” pues entonces también encontraremos este sitio entre la primera pagina, este blog es la segunda búsqueda apostata que encontramos después de las oficiales de la Watchtower las de la Wikipedia y las de noticias relacionadas.

Por eso es necesario darnos cuenta de que la Watchtower no hace nada en vano, y seguir denunciándola. Hay que destapar su verdadera identidad y sus verdaderos intereses, sus movimientos. Usemos el termino JW.ORG correctamente aprovechando que están de plena campaña de su Web. Debemos entender que Watchtower y lo que este nombre conlleva nos lleva a un mundo de despropósitos, negocios oscuros, asociaciones que en el mundo de los testigos serian asociaciones ilícitas y todo su mundo y pasado oscuro. Denunciemos que los JW.ORG solo es una empresa testaferro que se invento en los años de Rutherford para poder mover y blanquear el dinero que finalmente le llega a la Watchtower, algo que los actuales dirigentes están haciendo de ella algo mas que sacarle el petroleo y lo de JW.ORG les viene que ni pintado. Porque no cuelgan un letrero de Watchtower en un Salón del Reino o de Asambleas. Porque los testigos de Jehová (JW.ORG) son una religión con notorio arraigo en España y porque TheWatchtower es una ONG que no ayuda a nadie.

Aprendamos de como trabajan, saben sacar fruto de todo cuanto emprenden y el éxito de esta campaña de promoción de su Web lo demuestra consiguiendo monopolizar toda una primera pagina de búsqueda de Google.

lunes, 11 de agosto de 2014

Poco a poco el derramamiento de sangre Watchtoweriano se abre camino

Dentro del disparatado mundo de la religión, en donde todo es absurdo, el despropósito alcanza su culmen cuando el literalismo bíblico choca con la más elemental cordura. En el caso de la Watchtower y empresa testaferro JW.ORG (testigos de Jehová) además con el agravante de que se hace simbolismo solo asuntos que convienen a la organización sectaria , mientras que otros que no pueden tomarse mínimamente en serio de forma literal son tomados así como método de control puramente sectario.
Porque ¿Qué tiene que pasar para que una madre haya sido adoctrinada de manera tan absoluta que escoja las absurdeces de su fanática religión antes que la vida de su propio hijo de 13 años? Y la madre sabe que negando las transfusiones de sangre que demandan los médicos que atienden a su hijo, éste morirá irremediablemente, pero aún así esta demente (que debería perder inmediatamente la custodia de su hijo como se esta empezando a hacer en Argentina) se niega a consentir el tratamiento médico, de tal manera que un juez ha tenido que ordenar la transfusión.

Pero por supuesto lo que ya me parece increíble y que choca de frente con la supuesta Gran Tribulación que profetizan los Testigos de Jehová una y otra vez, que debería de traerles persecución y muchos opositores, es que el juez en lugar de recriminar ese delictivo comportamiento, pues contemporiza asegurando que
"entiende los motivos de la madre"
¿Motivos? pues debería ser que esta pobre ignorante carcomida por las invenciones de otros más locos que ella ha perdido toda capacidad de raciocinio y debería ser ingresada en una clínica psiquiátrica  bajo estricto control médico. Porque aunque yo he sido testigo de Jehová y se porque esta mujer hace esto no me calza que alguien ajeno a la secta defienda tal postura.

Y el juez continúa justificando a la madre con estos peregrinos argumentos.
 
"Reconozco y respeto, el conflicto exquisitamente difícil con el que la madre se enfrenta como en un combate de lucha libre: tratando por un lado de ser fiel a los principios de su religión incluso ante la perspectiva bastante terrible del deterioro de la salud de su hijo." 
 
Esta es la gran perversidad de la religión, porque si un padre pone en riesgo innecesario y mortal a su hijo, los poderes públicos actúan de inmediato y el irresponsable progenitor puede incluso acabar en la cárcel pero, ¡Oh, milagro! si el insensato ascendiente alega que un pastor de cabras o de ovejas, una virgen, un esquizoide célibe, una zarza ardiente, un elefante mágico, un ermitaño anoréxico, una paloma celestial o una aparición del más allá le exige poner en riesgo la vida de su vástago por una oscura tradición que se pierde en la noche de los tiempos, pues entonces no hay problema alguno, el padre debe ser tratado exquisitamente porque la sacrosanta libertad de alucinación está por encima de cualquier otra consideración.
 
Finalmente el juez se vio obligado por que la ley es superior a él a fallar a favor de los médicos que pedían el  tratamiento necesario para salvarle la vida al menor. Pero este caso no deja de ser curioso y nos pone antecedentes ante el extremismo religioso y que en nuestro siglo ya debería empezar a diezmarse.
 
Lamentablemente solo hay que ver las noticias para darse cuenta de que organizaciones extremistas de todos los palos religiosos son culpables y aplauden el derramamiento de sangre como la Watchtower y su larga historia de sangrías por doctrinas caducas y sinsentido -además de sin fundamento bíblico alguno.
 
Como he dicho varias veces ¿Para cuando la Gran Tribulación?
 

sábado, 9 de agosto de 2014

Argentina declarara abandonados los menores a los que los padres no quieran suministrar sangre

Desde Argentina nos llegan noticias legales acerca de los casos en los que un tribunal falla a favor de los médicos y ordena que se realice la trasfusión a menores a pesar de la negación de los padres adoctrinados por la Watchtower y miembros de su secta testaferro JW.ORG (testigos de Jehová)
 
En los autos los integrantes de la Sala V del Tribunal Colegiado de Familia de Rosario obligó a los padres de una menor a que accedan a la transfusión sanguínea que le salvaría la vida, a pesar de su oposición por pertenecer al culto de los Testigos de Jehová. ¿Qué pasaría si no se cumple la orden? La niña sería declarada en estado de abandono.
 
Los jueces afirmaron que “el Estado puede y debe inmiscuirse en la vida privada de estos progenitores, priorizando la ciencia por sobre la conciencia, cuando se trata de salvaguardar la indemnidad de su hija menor, más allá del credo religioso o de la ideología en virtud de la cual se intente justificar el hecho, y aun cuando pretendan hacerse prevalecer los atributos de la patria potestad, dado que ésta es reconocida por la ley para la protección y formación integral de los hijos, siendo contrario a los fines de la institución prevalerse de ella para impedir que la niña sujeto a su imperio reciba un tratamiento médico adecuado”. 
 
“En el caso, no existe margen para la aplicación del principio de la autonomía de la voluntad en la negativa que los padres adoptan respecto de esta hija menor, toda vez que el ejercicio de la responsabilidad parental es concebida por el legislador en exclusivo beneficio de sus hijos menores y no para arrogarse el poder de tomar decisiones que vulneran nada más y nada menos que el derecho a la salud de estos últimos”, agregaron los magistrados.
 
Los miembros de la Sala precisaron que “si bien existe el ejercicio del derecho a ser escuchado de todo niño y que no sufrirá intromisión de intermediario alguno que pueda interpretar su voluntad, consagrando en la ley de derechos del paciente la posibilidad de participar en la toma de decisión, ello debeser valorado teniendo en cuenta su capacidad de comprensión (en el supuesto 10 años de edad) y para el caso se sustituye con la opinión favorable de su represente, sin ser aquella determinante para la aceptación o denegación del acto médico prescripto”. 
 
“De acuerdo al dictamen favorable del Defensor General, la constancia documental arrimada, la obligación emergente de los artículos 275 y concordantes del Código Civil respecto de los derecho-deberes emanados del ejercicio de la responsabilidad parental y especialmente el mejor interés del menor contenida como pauta genérica obligatoria en la Convención sobre los Derechos del Niño, (art. 3) y la exigencia contenida en el art. 13 Ley 12.967 (conforme art. 4) que obliga a adoptar todas las acciones necesarias para resguardar la salud de una niña”, añadieron los integrantes del Tribunal.
 
Esto es así en las situaciones “donde su vida corre un serio riesgo de no practicarse la operación peticionada y que coincide con la pauta brindada por el ordenamiento civil del "interés familiar" -art. 264 quater in fine, se despachará como medida autosatisfactiva, ya que no depende de ninguna acción de estado o de ejercicio de estado de familia ulterior, la referida intervención quirúrgica”, explicaron los sentenciantes.
 
Finalmente, los jueces concluyeron que “se intimará a los progenitores al ejercicio efectivo de su responsabilidad parental en todas sus manifestaciones, debiendo en el caso concreto hacerse presente en el referido Sanatorio, asistiendo, vigilando y cuidando a su hija menor en forma inmediata de notificado la presente, bajo apercibimiento de considerar al menor en estado de abandono y notificar a la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia”.
 
De esta manera tal y como se deduce el estado podrá actual contra los padres en estos casos arrebatándoles la custodia de los menores por considerarlos abandonados.
 

martes, 5 de agosto de 2014

La Watchtower ya tiene su moneda


La Watchtower esta cambiando en los últimos años, es algo evidente, pero lo que me pregunto es hacia donde, y ya con preocupación, porque aveces nos llegan historias, fotos y noticias que nos hacen abrir la boca de asombro de tanta estupidez en ocasiones, y en otras de lo arrogantes que son.

Esta foto es una muestra de las presuntuosas intenciones de la Watchtower. Por supuesto que quieren un Nuevo Orden, pero da la impresión de que lo quieren aquí en este mundo impío y alejado de la mano de dios, o ¿acaso en el nuevo mundo un invento tan mundano como el dinero estará en los planes de Jehová? ¿Pretenderán ser como los Palestinos una nación sin estado y que reclama como tierra propia el mundo entero? Nótese de las noticias que nos llegan de que el mensaje primario de la Watchtower últimamente es el reclamo de un nuevo orden mundial.

No hay que ser iluso. No tengo mas información pero dudo mucho que estas monedas sean obra del Cuerpo Gobernante (Consejo Central) a no ser que la idea sea la de una moneda propia en circulación dentro de las sucursales para eso de no idolatrar a los gobernantes que son portada de los billetes mundanos en la casa de Jehová libre de idolatrías mundanas. Lo que ya me lleva a continuar pensando mal y aprovecharse de la devaluación de tal moneda respecto a otras y salir ganando con el cambio. Es alocado, pero después de lo de los túneles secretos ya nada me sorprende.

Fuera de bromas, lo mas seguro es que esto sea la típica frikada de un testigo de su empresa testaferro, la JW.ORG que se aburría e hizo tal desfachatez. Pero no deja de enseñarnos por donde van los tiros en la secta, a quien idolatran y quien es su líder. El nombre de Jehová en hebreo pasa casi desapercibido ante la torre Atalaya que ademas esta puesta por partida doble. Ahora solo falta que cuando impriman el primer billete ademas de la torre este el careto de Russell.

Tal es la ignorancia que después de media docena de
profecías fallidas en estos 100 años y toda una generación
que no debería de haber llegado a vieja,  siguen confundiendo
el marcador.

sábado, 2 de agosto de 2014

Validez civil para los casamientos de testigos de Jehová

Próximamente veremos esto en masa y legalmente, lastima que
por estadística los matrimonios de JW.ORG fracasen
Los ritos de casamiento religioso de las confesiones con notorio arraigo en España como los testigos de Jehová y otras tendrán validez civil, equiparándose a la religión católica, según el proyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria aprobado este viernes por el Consejo de Ministros como ya se adelanto el Febrero pasado.

Según explica el Gobierno, se trata de una modificación que "obedece al pluralismo religioso existente en la sociedad española". Hasta ahora, las confesiones con notorio arraigo pero sin acuerdos firmados con el Estado, tienen que casarse por lo civil para que su matrimonio tenga validez en España.

El proyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria modifica el artículo 60 del Código Civil incluyendo el siguiente párrafo: 'Se reconocen efectos civiles al matrimonio celebrado en la forma religiosa prevista por las iglesias, confesiones, comunidades religiosas o federaciones de las mismas que, inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, hayan obtenido el reconocimiento de notorio arraigo en España'.

Nuestra secta a la que el Estado reconoce como confesion religiosa, tienen reconocido el notorio arraigo en España y que, por tanto, se verían afectadas por esta ley. Los Testigos de Jehová con 113.000 adeptos en nuestro país.

Según reza el proyecto de ley, el reconocimiento de efectos civiles requerirá la tramitación de un acta o expediente previo de capacidad matrimonial y la libre manifestación del consentimiento ante un ministro de culto debidamente acreditado mediante certificación expedida por la iglesia, confesión o comunidad religiosa y dos testigos mayores de edad.  Una vez que están acreditados los requisitos de capacidad -cónyuges mayores de edad, no casados previamente, ningún impedimento desde el punto de vista del Derecho Civil-, se envía el expediente al representante religioso que corresponda y el ministro de culto puede celebrar la ceremonia con arreglo a su rito y con dos testigos. Después, envían un certificado al registro civil y se inscribe.

Hasta ahora, esto sólo es posible para las confesiones que además de notorio arraigo, tienen firmados Acuerdos con el Estado como son católicos, judíos, musulmanes y evangélicos. Y como sabemos, nuestra Watchtower firma acuerdos por doquier, en los callejones y en los grandes despachos, están integrados en todo y en todo tienen voz y voto, muy alejados de mensaje que le trasmite a su empresa testaferro JW.ORG quienes viven aterrorizados por la inminente llegada de un cataclismo llamado Armagedón que destruirá a quienes no pille predicando.

viernes, 1 de agosto de 2014

Resaca del 26 de Julio y el mejor ejemplo de como salir de la secta con la cabeza alta, sin deber nada a nadie

Victoria Summers, de 40 años, nació en una familia de Testigos de Jehová, pero tuvo problemas para hacer frente a ser una seguidora de la fe sin cimientos. Una 'vida de infelicidad' culminó en su decisión de abandonar hace cinco años la secta, pero ella dice que sus padres todavía se niegan a hablar con ella y nunca han conocido a su nieta, un  bebé.

El sábado, ella puso un ramo de flores y colgó un cartel fuera del Salón del Reino de los Testigos de Jehová en Ashbourne End, Aylesbury en "un memorial silencioso a la familia que ha perdido".

Por primera vez este año, el grupo de apoyo a los defensores de la conciencia de los abusos de la Watchtower organizó el día de memorial para las víctimas de la Watchtower.
Watchtower Fictims Memorial Day - 26th July 2014.
 
El Bucks Herald contactó con la sede Testigos de Jehová en Londres, pero un portavoz dijo que no tenían conocimiento del día y no quería hacer comentarios.

Victoria, de Remaches Close, Aylesbury, dijo: "Es devastador, pero he tratado de seguir adelante. Esto no es una protesta en voz alta, es un monumento conmemorativo. "Como yo lo veo, si mi familia hubiera muerto yo podría visitar una tumba. Es una manera normal y saludable para llorar. Es un día de recuerdo para mí y mi familia ".

Victoria, que se trasladó a Aylesbury en 2009, dijo que crecer bajo tales padres devotos fue difícil.

Ella dijo: "No me hacía feliz todo esto en absoluto, desde edad temprana. Me ha apartado de todos mis compañeros. Nunca tuve una fiesta de cumpleaños y yo siempre fui la que dice 'no'.
"Recuerdo que cuando tenía unos siete años de edad, una niña se acercó a mí y me preguntó si quería ser su amiga. Tuve que decir que no, porque no aman a Jehová ".

A pesar de ir bien en la escuela y ser alentada por los profesores para inscribirse en la universidad, Victoria dijo que estaba controlada y solo se la alentaba a por ser precursora  de puerta en puerta por 90 horas cada mes.

Ella dijo: El mensaje estaba implícito - "si usted desea hacer que nos sintamos orgullosos, no debe perseguir una educación superior". "Usted va a dedicar su tiempo a tocar puertas".

Lo hice porque quería hacer feliz a la gente, pero yo no estaba contenta.
"Debería haber estado sin preocupaciones y averiguar quién quería ser. Lo hice porque pensé que si no lo hacía, perdería a todo el mi mundo".

Ella dijo que enterró sus sentimientos y entró en un matrimonio infeliz con un compañero testigo, se trasladó a la isla de Malta, donde vivió durante cinco años antes de llegar al
'punto de ruptura'.

Victoria, que trabaja como mecanógrafa, dijo: "Un día pensé: yo no puedo seguir con esto. Si yo no salgo, voy a morir. "

Después de colocar toda su vida en apenas cinco bolsas, se trasladó a Londres, donde recibió una llamada telefónica de su padre para preguntarle si había perdido la razón.

Victoria, que dice que ahora es muy "apática" hacia la religión, dijo: "Ellos estaban considerando tenerme aparte. Fui rechazada de ese escenario, realmente - no tenía a nadie ".

A pesar de que había tocado fondo, Victoria se obligó a asistir a clubes sociales de la ciudad para conocer nuevos amigos y consiguió hablar con un hombre que ahora es su marido.

Ella dijo: "Inmediatamente le dije lo que había pasado y él sólo entendió. Se convirtió en mi todo - mi vida social, mi familia"

"Nos casamos después de 18 meses y escribí una carta a mis padres para decirles que ya no reconozco su autoridad. "A partir de ese momento, no oí nada."

Eso fue hace cinco años, y 19 meses antes de la feliz pareja dio la bienvenida a su primera hija que adoraba a sus abuelos paternos.

La familia es capaz de celebrar la Navidad y los cumpleaños juntos - algo Victoria nunca había experimentado durante más de tres décadas.

 "Ahora tengo la vida que siempre quise. Estoy en paz y en mi lugar, y sin que ninguna nube se cierna sobre mí. Los padres de mi marido han sido maravillosos"

"Celebrar la Navidad y los cumpleaños por primera vez a los 35 años de edad era un poco extraño al principio. Tuve que centrar mi cabeza alrededor de ella y llegué a la conclusión de que estas celebraciones tienen poco o nada que ver con la religión"

"Son una oportunidad para celebrar y pasar tiempo con la gente que amas, y mi marido y su familia realmente hicieron una fiesta muy alegre en mi 'primer' cumpleaños y Navidad, que me hizo sentir tan bienvenida y me encantó"

"Todavía escribo a mi familia cada dos meses para decirles sobre su nieta y lo he hecho desde que nació, pero mis cartas nunca han sido contestadas. "Por lo menos voy a ser capaz de decirle a mi hija que lo intenté, y siempre voy a decirle dónde están sus abuelos."