LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

domingo, 2 de noviembre de 2014

Otro palo de 13 millones de Dolares a la Watchtower por pederastia

Siguen saliendo los casos de demandas contra la organización Watchtower y su empresa testaferro Los Testigos de Jehová JW.ORG. No se equivoquen, esto no es por pederastia, es algo que hay que dejarlo claro, porque entonces ya seria el colmo. Se trata de la costumbre que tiene esta organización por orden de los mandamases de la Watchtower de encubrir los casos, dejarlo bajo su propio sistema judicial sin denunciarlo a las autoridades competentes. Esto hace que como en este caso de hoy, el culpable sea ya reincidente, ya que se encuentra realmente comodo en un entorno que lo protege y tapa sus maldades.

–Un tribunal de San Diego, EE.UU. condenó a la organización religiosa internacional Testigos de Jehová a pagar una indemnización de 13 millones y medio de dólares a un hombre que sufrió abusos sexuales por parte de un integrante de ese grupo religioso en Estados Unidos.

Según la información difundida por la ABC News, la víctima de los abusos sexuales es José López, residente de California, en hechos que se produjeron cuando tenía 7 años de edad, en 1986,en la zona de Linda Vista de San Diego. El victimario fue identificado como Gonzalo Campos.

El tribunal dictaminó que el cuerpo de gobierno de la iglesia encubrió años de abuso sexual por parte de un miembro que más tarde se convirtió en un anciano.

Juez Superior Joan Lewis dijo que las acciones de la Watchtower Bible and Tract Society de Nueva York eran “reprobable e imprudente”.

López dijo que los directivos le asignaron a Gonzalo Campos como su maestro de la Biblia a pesar de que sabían que él había abusado de al menos otro niño.

López también señaló que después de que él le dijo a su madre sobre el abuso sexual, líderes de la iglesia dijeron a su madre que no lo reportara a la policía.

Otros seis hombres y una mujer que también afirmaron que Campos abusó de ellos y presentaron sus demandas.

En un comunicado, la Watchtower negó que hubiera encubierto los actos de Campos, de quien afirma, no tenía ninguna responsabilidad dentro de la congregación en el momento del presunto abuso sexual y dijo que planea apelar el fallo.

“Los testigos de Jehová aborrecen el abuso de menores y se esfuerzan por proteger a los niños de tales actos. La decisión del juez de primera instancia es una acción drástica para cualquier juez que tome dadas las circunstancias de este caso”, expresó Mario Moreno, consejero general asociado para la Atalaya.

Su demanda es uno de los muchos que involucran demandas por abuso sexual en contra de esta iglesia, que cuenta con cerca de 8 millones de miembros en todo Estados Unidos (esto no es cierto este numero se da no en USA si no en el mundo).

Hace dos años, un jurado del condado de Alameda otorgó $ 21 millones de dólares a una mujer que afirmaba que un miembro adulto de una iglesia de Fremont abuso de ella cuando tenía 9 años de edad a mediados de la década de 1990. La indemnizacion fue más tarde reducida a $ 8 millones.
Seis adultos demandaron el jueves en Texas, alegando que fueron molestados en la década de 1990 y que los líderes de gobierno de la iglesia no informaron del abuso a las autoridades.
Cerca de 20 otros juicios están pendientes en varios estados.

Fuente: http://www.radiosantafe.com/2014/11/01/testigos-de-jehova-deberan-pagar-indemnizacion-de-us135-millones-a-hombre-que-sufrio-abusos-sexuales/

17 comentarios:

  1. Efectivamente, Ronin IODC, estas demandas contra la Watch Tower, y sus posteriores sentencias condenatorias, no son porque los Testigos de Jehová defiendan o promueven los abusos sexuales a menores o la violencia de género, sino por encubrirlos, por tanto, son cómplices de un delito muy grave.

    En España el delito de ser cómplice de malos tratos o violencia de género, es muy grave, ya que las consecuencias para la víctima son muy graves, ya que se fomenta la impunidad del agresor, se aumenta la sensación de desprotección de la víctima, y en definitiva, el abuso o el maltrato, se hace crónico o prolongado en el tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creo.. las autoridades españolas son muy permisivas y claro que también muchos crímenes de violación a menores quedan impunes.

      Claro, lo antes dicho no le quita responsabilidad a la WT, pero el gobierno español no es ejemplo en estos casos.

      Eliminar
    2. Si no me equivoco esto es en san diego eeuu no en españa

      Eliminar
  2. Hola Buta!

    Hace mucho tiempo que no vengo por aquí, y he querido pasarme a saludarte. ¿Ha habido algun cambio en ti con respecto a tus creencias? Yo lo estoy pasando algo mal, puesto que ya no creo en Dios desde hace unos meses. Mirar la vida a mi alrededor, me ha llevado a esa conclusion, y no tiene que ver, solamente, con las injusticias del mundo, o con la maldad y egoísmo del hombre. En fin, espero que haya mejorado tu relación con tus padres, y estes mejor.

    Un abrazo muy fuerte!

    PD: Veo que estas en facebook, en cuanto tenga tiempo te solicito amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jazmin, y que tiene que ver el que no creas en Dios con que la estas pasando mal??? Me parece una de las tipicas falacias que usa la WT para hacer creer que la vida te saldra mal por que no creas en un ente que no mete un dedo por nosotros. Lo siento mucho, pero no creo que seas la Jazmin que he solido leer por estos lares.
      El Kato

      Eliminar
    2. Hola Jazmín, me alegro de leerte. Me sorprende eso de tu ateísmo repentino, aunque si que hace tiempo que no te leía por lo que habrá sido progresivo. Realmente negar la existencia de Dios como una persona que se interesa por nosotros es lo mas racional. Hay que darse cuenta de que el ser humano actual cree en dios tal y como le dicen las religiones actuales, religiones que se encargaron de eliminar las antiguas creencias y religiones a golpe de sangre por lo que las antiguas que posiblemente estaban mas cercanas a ese dios han desaparecido, y las actuales tienen una historia que las hace como no fiables. Hay que darse cuenta que uno solo es de una u otra religión por el hecho de haber nacido donde ha nacido, incluso si eres ateo lo eres porque en tu país puedes tener una mente abierta, pensar por ti mismo, leer, informarle, investigar y expresarte. Algo que en países totalitarios no se puede, en regímenes como los que la Watchtower le gustaría imponer si fuera un estado. Y eso sin pararnos a examinar las evidencias científicas de la evolución o el universo en las que ya la idea de Dios pasa a ser muy remota, como ves yo tampoco te he dicho nada de las desgracias de la vida que muchos creacionistas nos achacan para decir que somos ateos por ellos. De hecho demasiado bien estamos teniendo en cuenta que descendemos de una selección natural que desestima los individuos mas débiles. Hoy somos mas evolucionados, y esa evolución es lo que nos ha hecho humanos como para saber que podemos vivir todos untos, algo que a las religiones les cuenta aceptar. Religiones que viven en las cavernas, que son culpables de la mayoría de guerras, que han retrasado en mil años la llegada del progreso en nombre de Dios.

      respecto a mis padres todo sigue igual, el trato se limita al obligatorio por mis hijos, si ellos no existieran la relación con mis padres seria tan inexistente como la que tengo con mis hermana, que no conoce a mi hijo pequeño a pesar de vivir a dos calles de mi.

      Eliminar
    3. Jeison lamento que pienses eso pero no me preocupa demasiado...
      Veras Buta la cosa fue progresiva como dices. Sabes que por Internet circula la información de que ya estamos controlados y gobernados por una élite de personas que poco a poco están tomando el control incluso de nuestros deseos y sentimientos. Creando pánico sea por una enfermedad o por un futuro económico incierto para nosotros o nuestros hijos. Al principio pensé que tenia que ver con el apocalípsis . Pero cuando me enteré de que lo había escrito Pablo el machista y misogino comprendí que ningún dios Creador de este mundo o de cualquier otro tendría a semejante cavernicol a como profeta. Yo al contrario de ti no creo en la macro evolución la cual se han apresurado en incluir en los libros escolares. Lo único que demuestra el registro fósil es que lo hombre hace cientos de miles de años que camina sobre la tierra. Pero esa arqueología es la que se empeñan en ocultar...luego quise creer que era a Dios al que ocultaban realmente pero es a ellos mismos a quienes ocultan. Levan cientos de miles de años dominando nos . Chutando nos la energía. Abusando de nosotros para su beneficio.haciendose pasar por seres queridos fallecidos o extraterrestres o seres imposibles que se te cruzan en mitad de la noche para desaparecer después y crearte como no angustia y miedo. El hombre no es el último escalón evolutivo. No somos más que un corral de pollos que siguen viviendo y levantándose todas las mañanas porque a un grupo de seres multidimensionales se les antoja y en algo les beneficia. En fin... cientos de miles de años es demasiado tiempo...incluso creo que estos seres acabaron con las otras civilizaciones humanas cuyos vestigios tratan de ocultar.. El comportamiento animal también nos abre los ojos y nos muestra una naturaleza fría cruel en la que el más fuer te es el que sobrevive pasando por encima de el sufrimiento y muerte del débil. Me he estado preguntando si Dios acaba con las injusticias del hombre porque no también de las injusticias de los animales. Un polluelo hecha a su hermano devil del nido a picotazos hasta que esté cae y muere de hambre y frío. Pregunto hay un dios o mesías pájaro que vaya a vengar eso...Y porque tiene que haber un Dios de los hombres. La naturaleza debería ser un reflejo de su creador. Y lo único que refleja es que no hay tal. Todo es exactamente lo que parece. Esta la vida y la muerte. Y lo demás es todo un engaño. No hay más allá. No hay misterios. Hay que dejar de vivir engañados. Eso es todo. Cuando se cansen de nosotros o les preocupe que sepamos demasiado sobre ellos nos destruirán como ya lo hicieron en el pasado sin que ningún dios bondadoso mueva un dedo para impedirlo. Es muy duro pero es asi.
      Un saludo.

      P.D. lamento de verdad lo de tus padres y tu hermana.

      Besos y perdón por la falta de comas. Esque escribo desde el móvil y no domino mucho esto todavía.

      Eliminar
    4. Hola Jasmin, me imagino que eres el mismo usuario que participaba en mi blog de LaComunidad de ElPais. Te leo y francamente, tienes un cacao mental tremendo. Sólo te puedo decir que tú puedes creer en la creación o no, pero no puedes negar la existencia de la evolución. Sobre todo, te animo a que te informes bien sobre lo que es la teoría científica de la evolución actual, no el darwinismo clásico, al que los creacionistas se aferran para ridiculizarlo con viñetas de Darwin con aspecto simiesco. Pero hoy la teoría de la evolución prácticamente ha abandonado muchos de los principios propuestos por Darwin, o algunos que se mantienen, lo hacen pero debido a procesos biológicos muy diferentes a los inicialmente propuestos por Darwin. La teoría de la evolución hoy es una teoría que está cada vez ganando más respaldo en disciplinas afines pero tan diferentes como la medicina, la genética, la neurología, la psicología, la biología, la microbiología,.... No hay ni una sola de esas especialidades científicas que hoy rechace la teoría evolutiva

      Si crees que la teoría de la evolución actual se basa sólo en fósiles están absolutamente equivocado. La neurología y psicología modernas están demostrando que hay una clara línea evolutiva de nuestro sistema nervioso, algo que da absoluto respaldo a la teoría evolutiva. Incluso el desarrollo ontogenético de nuestro cerebro desde que un humano nace hasta que se hace adulto es idéntico al desarrollo filogenético.

      La genética, con su espectacular desarrollo en los últimos años, está encontrando códigos genéticos idénticos en distintas especies, que igualmente dan un respaldo tremendo a la teoría evolutiva

      Disciplinas como la etología, la biología o la microbiología, están encontrando enormes paralelismos entre especies de las mismas líneas evolutivas, lo que una vez más, respalda el evolucionismo

      En fin, podría seguir mucho más, pero creo que deberías informarte mejor sobre la evolución, y por supuesto, no con libros de los creacionistas, sino con libros actuales científicos

      Eliminar
    5. Hola Dune!
      Perdona la tardanza pero es que tenía el ordenador estropeado y desde el movil es un follon y super incómodo escribir en un foro.

      ¿Que diferencia hay entre los libros que escriben creacionistas, de los que escriben evolucionistas? Ambas teorías son solo especulativas, ambas tienen el propósito único de manipularnos, la evolución nunca ha sido falsada ni tampoco la creación. Ni lo han sido ni pueden serlo..... Yo lo único que digo es que no deberiamos aceptar tan alegremente lo que SE NOS IMPONE por el sistema establecido. Solo eso. Deberíamos DIRIGIR nuestra atención hacia lo que se nos oculta o se nos trata de ocultar. En el mundo hay muchos intereses oscuros en hacernos creer esto o aquello. Muchas cosas todavía no sé a qué responden, pero espero averiguarlo. Tal vez no saque nada en claro, pero por lo menos haré todo lo posible por no vivir engañada.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Ronin es que eres un apostata! como quieres que tus hermanas te hablen como si nada hubieses hecho... a diario acusas a tu familia de pederastas, pedofilos, falsos profetas, abusadores de niños. Ademas por algo tu hermana no quiere conocer a tu hijo,, quizá tu le hayas enseñado al chamaco a faltarle el respeto a todo tdJ.

    Te aseguro que no te odian pero tu actitud déspota e irreverente para con ellos los ha orillado a no tener tratos contigo... ves?, en realidad eres tú quien tiene la culpa de esa situación.

    Kato... aprende a respetar a Jazmín.. ella sabrá lo que trae en su corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se acusa a nadie de pederasta aqui. Eso lo decidiran los jueces. De lo que va el tema es de lo q hace tu secta de tapar a estos cerdos cosa que es tan evidente que no hace falta ningun tribun

      Eliminar
    2. Ojala algun dia vea preso a esa camarilla del mal, los que se hacen llamar Cuerpo Gobernante, esos que dicen ser el Esclavo Fiel y discreto. Para los apostoles era un orgullo ser perseguidos por honor a Cristo y estos señores le huyen a declarar en un juicio se ven que no creen en Cristo.

      El Kato

      Eliminar
  4. Sr Don Ronin, ¿la sra Aurora es su hermana? ..

    Firma El Gato con Botas

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS A GREAT DR BAZ PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO
    ES (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM)
    Mi nombre es Miss Rivera, yo estaba casada con mi marido durante 5 años que
    vivíamos felices juntos por estos años y no hasta que viajó a Australia
    para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me
    odia a mí y los niños y el amor Ella solo Así que cuando mi marido regresó
    del viaje nos dijo que no quiere ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que
    nos llevó fuera de la casa y ahora estaba a Australia para ver que otra
    mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo estaba
    simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi
    madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el
    hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i Y mis hijos estaban
    tan confundidos y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi marido
    regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras
    estaba navegando en mi computadora vi un testimonio acerca de este
    conjurador DR BAZ, testimonios Compartido en el Internet por una señora y
    me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al
    principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están
    pasando por lo que se puso en contacto con él y me dijo que para mantener
    la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí y para mi mejor
    sorpresa he recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando
    después de los niños y yo llamamos DR BAZ y dijo que tus problemas se
    resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás
    después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada
    así que con toda esta ayuda de DR BAZ, quiero que todos ustedes en este
    foro se unan a mí para decir un enorme agradecimiento a DR Baz y voy a
    También consejo para cualquiera en tales o problemas similares o cualquier
    tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo
    electrónico es) (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COMél) es la solución a todos sus
    problemas y predicaments en la vida. Una vez más su dirección de correo
    electrónico es (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

    (1) Si desea que su ex de vuelta.

    (2) si siempre tienes malos sueños.

    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

    (5) Si usted quiere un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.

    (8) Si necesita ayuda financiera.

    (9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.

    (10) si desea detener su divorcio.

    (11) si desea divorciarse de su marido.

    (12) si desea que se le concedan sus deseos.

    (13) Embarazo para concebir el bebé

    (14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no
    importa cómo la etapa

    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier
    enfermedad.

    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema
    que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es..Número de WhatsApp +2348066141253
    [DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM] en contacto con él inmediatamente ...

    ResponderEliminar
  6. Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola a todos! Escribo este artículo para apreciar el buen trabajo de DR OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet que testifica cómo fue ayudada por DR OGALA. También decidí contactarlo para obtener ayuda porque todo lo que quería era que yo obtuviera mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo crezca con su madre. Hoy estoy feliz de que me haya ayudado y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo otra vez y que ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su hombre, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación que necesita la ayuda de DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puede llamarlo o contactarlo a través de WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar