LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

jueves, 3 de julio de 2014

Interesante encuensta a 1.488 Testigos de Jehová .

La página de habla inglesa JWsurvey.org parece ser que viene realizando una serie de encuestas a miembros y ex-miembros de los testigos de Jehová (JW.ORG). La más reciente es la del año 2013, aún no publicada al completo, si bien podemos ver la del año 2012, realizada sobre un total de 1.488 encuestados, a la que pueden acceder en el siguiente enlace: “The Results of the Second Annual Global Survey of Jehovah’s Witnesses. 2012″. Si bien hay algunos datos que son difíciles de creer como el que dice que ni los ungidos creen el rollo de los 144000 del que hable en la entrada anterior, pero los demás números alguien que tiene extensa experiencia después de muchos años dentro de la secta puede constatar y dar por reales.

Entre los datos que refleja esta encuesta están los siguientes:

  Las razones para dejar el grupo:
- El 70 % de los encuestados que decidieron pasar a inactivos lo hicieron porque dejaron de creer que los TJ eran la religión verdadera.

- El 60 % de los que apostataron del grupo creen que la cúpula de la Sociedad Watch Tower, que rige la secta, debería disolverse.

  Lo que opinan de sus creencias:

- Sólo el 5 % de los encuestados y además miembros activos están de acuerdo con todas las creencias y prácticas de la Watchtower.
 
- El 49 % de los encuestados y que siguen siendo miembros activos de los Testigos de Jehová aceptarían una transfusión de sangre.

- Incluso el 31 % de los ungidos no se creen que el número 144.000 (los especialmente salvados y que irán al Cielo) sea un número literal.

  La presión hacia los que se marchan:

- El 84 % de los encuestados que están como inactivos no dejan el grupo por no sufrir el rechazo y no poder ya comunicarse con sus familiares aún dentro de los Testigos de Jehová.

- 75 % de los antiguos miembros están sufriendo rechazo e incomunicación por parte de los familiares que aún están dentro del grupo de los Testigos de Jehová.

- El 81 % de los encuestados han escuchado de Testigos de Jehová que han intentado o han llegado a suicidarse.

2 comentarios:

  1. En general estoy de acuerdo en que esos datos reflejan lo que piensan los TJ.
    Muchos solo creen una parte de lo que se dice
    y muchos otros siguen aunque ya no creen nada.
    Mira en la congregacion los que casi no predican nunca y ahi los tienes

    ResponderEliminar
  2. Muchos siguen por la familia que está dentro.
    Pero muchos otros por estar en un gran club social donde no importan,ni la Biblia ni las publicaciones,

    solo la socio adicción que tienen.

    ResponderEliminar