LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

sábado, 21 de junio de 2014

El unico peligro que tenemos los apóstatas


Ni fuera de la Watchtower es fácil escapar de ella
En las entregas anteriores estudiábamos como la organización de los testigos de Jehová reformaba la forma de pensar de los adeptos, de manera de no solo extirpar su capacidad crítica respecto a la propia organización, sino de lograr controlar el flujo de información que reciben por medio del casi exclusivo estudios de sus publicaciones. De esta manera los adeptos creen estar basando su vida en las enseñanzas de la Biblia y no se percatan que en la realidad ocurre todo lo contrario. Esto es algo que causa daños cuando el adepto descubre el engaño.
He dicho en muchas ocasiones que una secta de verdad como de la que se habla en este blog te marca de por vida, sigas en ella o consigas salir tu vida nunca será la misma de la que podría haber sido si la Watchtower jamás se hubiera cruzado en tu camino. Realmente todo es malo, pocos aspectos buenos se pueden extraer de haber pertenecido a esta secta aunque hubieras conseguido salir. Personalmente yo pocas cosas puedo extraer de mi vida como Testigo de Jehová y aun hoy me afecta negativamente.

No en todos los casos pero en una gran parte como la mía personalmente uno consigue ser libre de verdad debido a la Watchtower. Cuando has vivido una mentira tan grande que te ha absorbido de tal manera y cuyo engaño ha sido tan exagerado no puedes fácilmente poner un punto y final y rehacer tu vida. Muchos lo consiguen pero no todos, y cada apostata que hay en Internet es uno de esos que como yo ha quedado marcado y no puede hacer una vida al margen de la secta.

A menudo con el poco tiempo que tenemos hoy en día, tener un blog o Web dedicado a algo tan serio y complicado como la Watchtower requiere mas tiempo del que debería dedicar una persona que ha salido de esta secta para ser libre, porque no es un tema cualquiera como seria dedicar un blog a hablar de las estrellas del espectáculo y cotillear lo que parezca, o dedicar un espacio a la fotografía que puedes hacer compatible con tu afición favorita. Los que hacemos Webs para alertar sobre esta organización nos lo tomamos muy enserio, dedicamos horas a recabar información, a contrastarla, tenemos años de experiencia para aburrir, anécdotas que antes no entendíamos porque estábamos engañados y esa vida y llegar a conocer la Verdad de la “verdad” nos hizo investigar y descubrir toda la verdad, la oculta, no solo el hecho que nos hizo descubrir que nos estaban utilizando. Como dicen en Matrix, decidimos tomar la pastilla roja y descubrir hasta donde llega la madriguera del conejo. Y eso en algún sentido te esclaviza también porque haces esto de forma altruista sin esperar nada a cambio, ninguno cobramos y nos calentamos la cabeza discutiendo con Trolls Testigos que entran en estos blog no para debatir (así conseguí yo descubrir la vedad) si no para incordiar. Eso realmente a no ser que te apasiones es seguir enganchado a la secta y no disfrutas de esta vida como deberías, esta vida que ahora sabemos que es todo cuanto hay y vale la pena disfrutarla .

Yo me chupe muchas horas de psicólogo, no acabo de aceptar que mis padres pongan por delante de mi a 7 millones de pringados que a mi, que mis hermanas no conozcan a mis hijos viviendo en la misma localidad a tres manzanas. Son cosas antinaturales que la psique humana no esta preparada para aceptar. Por suerte mi esposa me acompaña en mi salida de la secta y no alcanzo a pensar que infierno seria este si no fuera así, pero a menudo me tiene que decir “deja eso y ven a jugar con los niños”. Ella es el mejor ejemplo de que es posible vivir al margen de tu pasado, no le atormenta, vive el día a día y eso que también tiene familiares “muy distinguidos” dentro de la secta, tan distinguidos que podría decir que ya no están en JW.ORG si no ya un pie dentro de la misma Watchtower.ORG con esperanzas celestiales. Para mi es un honor haber hecho que ella y otros familiares de ella la abandonaran gracias a mi. Y de ahí el único lado positivo de mi paso por JW.ORG. Conocí a mi esposa y tengo tres hijos con ella por haber sido Testigo de Jehová. Mi experiencia vivida ha hecho que hoy investigue sobre la psicología que me apasiona y estos conocimientos son clave para trasmitirlos en el blog porque sin ellos no llegas a darte cuenta de como se mueven estas organizaciones y su “modus operandi” algo que no captas si simplemente eres opositor y te dedicas a contar las profecías fallidas y sus cagadas. Ahora empiezo a tener conocimiento de lo que nos rodea y a hacerme una idea de mis verdaderas creencias que ya no son impuestas por otros.

Hacerse un blog y hablar de lo que sabes, de tus vivencias y experiencias es algo muy bueno. En psicología hay un tratamiento muy parecido que se recomienda a las personas que han sido victimas de abusos por parte de personas que ya no están y no tienen forma de resarcirse culpando a alguien que esta fuera de tu alcance porque a lo mejor ya ha fallecido. Se trata de escribir una carta descargando todo lo que sientes como si pudieras entregarsela a esa persona que te daño gravemente, allí escribes lo que sientes, lo que te hizo sentir y los sentimientos que sientes hacia ella. Después de quemarla uno se siente mejor en paz con sigo mismo y suele ir bien, conozco a personas que lo han hecho y sienten gran alivio. Hablar con las personas que te quieren sobre lo sucedido, padres cónyuge, hermanos es muy bueno. En definitiva el no callarse y compartir las vivencias con gente de mucha confianza. Crear un blog para escribir de esto viene a ser lo mismo porque te “desfogas” y un psicólogo te lo recomendaría. Ademas esta del enorme bien que haces a la gente que te lee y queda alertada porque eres el mayor experto en esta secta, mas que cualquiera psicólogo. Nadie mejor que un apostata bien informado para alertar e instruir sobre esta organización. Pero corremos el riesgo de no desconectar porque realmente todavía sigues encadenado a la secta, no puedes vivir como si nada te hubiera pasado y hay que saber como desconectar. Debemos informarnos de los movimientos de la Watchtower y para poder explicar porque lo hacen y hacer ruido, mucho ruido. Pero siempre en la justa medida, recordemos que ahora somos libres.

6 comentarios:

  1. Me parece muy buena entrada, me identifico en muchos puntos y comparto todo lo que dices. En mi caso hacer un blog ha resultado algo terapéutico. Yo no dedico muchas horas a contrastar infos, porque mayoritariamente hablo de experiencias y opiniones personales, con lo cual no hay mucho que documentar. Sin embargo es verdad que consume tiempo y esfuerzo.

    Como tu dices hay que saber balancear bien eso, y que no se lleve todo tu tiempo de ocio o tiempo libre, y por supuesto que no afecte a tu trabajo o vida normal. Sin embargo nos hace contentos que esto sirva para otras personas, como tu dices, no hay nadie mejor que un ex-adepto que ha pasado por ahí y que lo ha sentido en su piel para explicar sobre la secta y sus tentáculos.

    Yo confío en que todo sigue un relevo generacional de ex-adeptos, y que cada 2-3 años nuevos ex-adeptos crean sus blogs y sustituyen a blogs terminados de ex-adeptos más antiguos. Es como una regeneración cada ciertos años, o así creo yo que debe funcionar. La gente que ya lleva unos años fuera tiene que pasar página, no es sano que se esclavicen a su blog o a temáticas ex-tj a no ser que tengan familiares dentro y quieran estar al día sobre nuevas luces.

    ResponderEliminar
  2. Amigo, las cosas van quedando cada vez más expuestas.
    Las personas no saben con la secta que se meten.
    Yo fui a todo nivel en la secta y jamás se me pasó la idea de lo que sabemos.
    Animo pues en el futuro, las personas sabran que esta corporacion es una maquiavelica empresa que lucra con la buena intencion, ingenuidad e ignorancia de las personas.
    Animo y a seguir, con valor.

    ResponderEliminar
  3. Respecto a lo que dices Right Light, me pasa que cada vez tengo mas claro el modo de expresar las ideas, acceso a mas fuentes, mas velocidad de escritura, mas educacion...mas tiempo libre, pues trabajo menos y gano mas.
    No puedo mirar al lado. Creo que muchos lo necesitan. En mi caso...sigo siendo precursor. Y me siento bien al poder ayudar.
    Quien mas que un testigo puede ayudar a salir a otro testigo?

    Animo y paz amigos.

    ResponderEliminar
  4. Es ciertro lo que cuentas. El paso por esta secta nos induce a desenmascarar las falsas verdades o verdades a medias. Nos hace críticos y buscadores de lo que hay detrás de cada supuesta verdad.
    En mi caso me ha llevado al agnosticismo, pues pongo en tela de juício a toda creencia que mueve masas. Pero hay algo que aprecio y sigo con total seguridad, es el convencimiento en el bien. Las enseñanzas de Jesús son un espejo al que debemos mirarnos, y la prueba de que son enseñanzas perfectas es que sus contemporáneos no las soportaron hasta que al final lo mataron. Despues de su muerte nos volvemos a sumir en una tiniebla que hace dificil seguir caminando, y el resultado se ve en la historia del Catolicismo, las sectas que predican su propia verdad, carentes de esa Luz que Jesús enseñó y dejó a sus escogidos.
    Mi consejo es de ánimo a los que son sinceros consigo mismos y buscan la verdad sin engaño. La verdad quizás está en el interior de cada persona, tal como dijo Jesús a sus discípulos que no se daban cuenta que tenían el Reino de Dios entre ellos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Un buen post dicen que el mayor desprecio es no hacer aprecio

    ResponderEliminar
  6. Tanto tiempo dedicado en esto... absurdo.

    "Gracias a ti" Tu familia y tú serán solo abono.

    ResponderEliminar