LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

martes, 3 de junio de 2014

El Esclavo Fiel y Discreto nunca negó que manipulara la Biblia a su antojo

Las tres ediciones bíblicas de la WT, cada una mas manipulada
que la anterior.
La Watchtower y su organización fachada los Testigos de Jehová cuenta desde 1961 con su propia traducción de la Biblia, Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras (abreviado TNM), la cual es considerara generalmente por católicos, protestantes y cualquiera minimamente entendido como una traducción tendenciosa creada con la finalidad de poder apoyar sus propias doctrinas. Traducción que cuenta con una nueva versión “actualizada”* el pasado mes de Octubre (como si lo dicho antes por Jehová tuviera fecha de caducidad) Donde continúan con la tónica de cambiar signos de puntuación, eliminar textos y meter a presión el nombre Jehová donde antes no estaba.#

Ya en La Atalaya del 1 de marzo de 1963, pág. 159 ellos habían sostenido que “uno sencillamente no puede traducir apropiada y acertadamente la Biblia a menos que entienda claramente sus enseñanzas”, lo que ya era un reconocimiento implícito de que ellos realizaron la traducción en base a su propia interpretación de la Biblia, y así lo reconocen más adelante en la misma revista:



“...la Traducción del Nuevo Mundo ha hecho surgir la acusación de que los del Comité de Traducción de la Biblia del Nuevo Mundo, permitieron que sus creencias religiosas influyeran en ellos. Esta acusación es cierta, más no lo hicieron incorrecta o indebidamente”

Es frecuente ver a la organización citar eruditos y expertos en apoyo a la calidad de su traducción, como suelen hacer cuando quieren mostrar credibilidad en sus dogmas, pero suelen nuevamente o citarlos selectivamente y fuera de contexto, tal como han podido comprobar aquellos que han ido a las fuentes citadas. Ademas por cada caso en los que muestran un apoyo de alguien hay una veintena de testimonios situados en contra.

Entre la gran cantidad de textos que la TNM traduce a tendenciosamente y a conveniencia podríamos mencionar: Mateo 25,46; 27;52-53; Juan 1,1.18; 6,56; 7,29; 8,58; 14,13.14; Lucas 22,19-20; 23,43; Hechos 2,42; 20,7; Colosenses 1,16-17; entre muchos otros.

De esta manera el adepto se encuentra virtualmente rodeado por fuentes de información que favorecen el punto de vista de la organización: revistas, libros, folletos, que citan al mismo tiempo una Biblia amoldada a sus doctrinas, mientras que se le desmotiva a consultar obras no pertenecientes a la organización, cosa que incluso esta penado con la expulsión. Esto, combinado con las preguntas guiadoras y frecuentemente conclusas de sus publicaciones, logran encaminar el pensamiento hacia la idea que se desea fijar.


Curioso es que la organización una y otra vez invita a la investigación y el estudio. Pero solo con lo que ellos publican, la prohibición de buscar información en fuentes ajenas a su imprenta es castigada con dureza. Esto lo convierte en una pantomima que los TJ no ven por fácilmente detectable para cualquiera que este fuera. Es toda una dictadura, un régimen en toda regla. ¿Como me pueden empujar a la investigación y el estudio sin una fuente de contraste? Esto alcanza mayor grado dictatorial cuando vemos la historia de meteduras de parta de el “Esclavisimo” que deja en un enorme desamparo a sus testaferros TJ que solo pueden ir por el mundo leyendo lo que vomita este.

Así, la organización mantiene a sus adeptos “donando” dinero para obtener cada nueva publicación, mientras mantiene un firme control sobre su forma de pensar. Se logran dos objetivos de un solo golpe.


*Para ver los cambios en la TDM 2013 clik aquí.
# Clik aquí para ver un ejemplo

1 comentario:

  1. esta secta fundada por charles t russel un mason judio fue fundada para el control de masas o sea como nos llaman a nosotros los no judios los goyin fue hecha para dividir al cristianismo y junto con otras sectas formar ecumenicamente una sola organizacion un solo gobierno manejado por judios desde israel-dinero =satanas e leido de un anonimo que escribio aqui que dice que no hacen donaciones eso es falso si dan donaciones en sus salones estos tj son muy mentirosos y cinicos ademas es muy molesto que todo el tiempo te esten molestando en tu casa persistentemente para que los escuches como si su orden fuera conseguir mas adeptos a cualquier precio ya parecen los oxxos estan en todas las esquinas

    ResponderEliminar