LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

lunes, 30 de septiembre de 2013

El otro libro secreto de la Watchtower - "Ilumiadores"


Lo primero que llama la atención es el enorme espacio para copiar
Textos de la TDM, absténganse otras traducciones
Curioso que aunque se pregunta si el estudiante sabe de alguna
experiencia esta ha de ser de una publicación de la WT
 No cabe la duda hacia el "Esclavo Fiel y Discreto"

 
 
 
¿Alguien puede creerse esto?
 
 

Recientemente ha llegado hasta mi uno de esos libros secretos de la Wachtower. Concretamente el “Iluminadores” (Resplandeciendo como iluminadores en el mundo) el propio nombre del libro ya es una muestra de prepotencia. Un libro que por no haber sido precursor no había tenido la oportunidad de regurgitar hasta ahora. Y es que este es el libro de texto que se da a los precursores en la “Escuela de precursores” y que se pide se devuelva cuando el susodicho precursor deja de serlo. Tengo la oportunidad de tenerlo ya que mi cuñada que recientemente ha mandado la carta a la sociedad Wcahtower para que se le desasocie definitivamente, e hizo caso omiso a devolverlo cuando dejo de ser precursora hace varios años. Gracias a ella hoy lo tengo en mis manos y paso a darle una ojeada.

Esta pensado para que se estudie durante 20 clases de 3 horas cada una, lo que son 60 horas dándole al libro, lo que no incluye el estudio previo que parece incluso mas laborioso por todo lo que les hacen apuntar/copiar. Lo que seria dos días y medio de nuestra vida para estudiar las 254 paginas. Lo primero que llama la atención es que mas de la mitad de la superficie de cada pagina esta pensada para que el precursor tome notas, o mejor dicho copie todos y cada uno de los textos bíblicos que vienen en los párrafos. Esto es una estrategia para que el individuo gaste todo el tiempo en buscar la infinidad de textos de la propia biblia manipulada TDM, no hay mas. Con esto se consigue que en cada clase el estudiante que es mejor visto es el que tiene completo todos los márgenes de notas de los textos bíblicos, mientras que el que lo tiene menos aprovechado, tiene menos anotaciones o simplemente ese día no ha anotado nada preferirá pasar desapercibido él y su libro para no ser mal visto. Es lo mismo que sucede en el estudio de la Atalaya cada Sábado o Domingo. Es normal que los hermanitos traigan la Atalaya tan cargada de apuntes que no pueden ser legibles, con posits que hasta se despliegan como un mapa de carreteras. Con subrayados de tantos colores diferentes que da dolor de cabeza mirarlo o bien les hace pensar en lo colorido que será su paraíso terrenal en el que solo ellos estarán. Estos son los que se sienten orgullosos de su Atalaya. La ponen ene alto como si los de las filas de atrás no tuvieran ejemplar y necesitaran estar siguiendo la consideración desde la Atalaya de este lameculos.

En este libro no hay nada que no sepa el mas raso de los publicadores, ya que todos son alusiones a textos bíblicos y a experiencias de las publicaciones de la Wachtower. Incluso cuando se anima a que se comente algún caso que el precursor conozca como experiencia se hace la contradicción de que esa experiencia se saque de una publicación de la Wachtower, a saber si es porque lógicamente nadie tiene experiencias como las que la Wachtower publica en la Atalaya o por la poca fe que el “Cuerpo Gobernante” tiene en las experiencias de sus “trabajadores de tiempo completo”

Este libro no es mas que el libro “Razonamiento” pero mas extenso. Incluso hace referencias al propio libro Razonamiento para ayudar al precursor en la predicación.


martes, 24 de septiembre de 2013

¡Despertadme! Una infancia [robada] entre los Testigos de Jehová- Nuevo libro

El canadiense Johann Sebastien Lozeau, realizador asociado a los programas “Star Académie” y “Le Banquier” de la cadena TVA, acaba de publicar su primer libro, tituladoRéveillez-moi! Une enfance chez les Témoins de Jéhovah [¡Despertadme! Una infancia entre los testigos de Jehová]. En el mismo título de la obra juega con la denominación francófona de una de las dos revistas principales de la secta, Réveillez-vous! [¡Despertad!].
 
Lozeau (en la foto, junto a su hijo Théo, con un ejemplar de la novedad editorial) es también el animador y productor de la popular figura televisiva en Canadá Julie Snyder, que es precisamente quien ha firmado el prefacio del libro, publicado por la editorial VLB. Lo cuenta Le Journal de Montréal.
 
En el libro, Johann Sebastien cuenta cómo en su juventud tuvo que abandonar la práctica de hockey para dedicarse al proselitismo domiciliario (puerta a puerta) de los testigos de Jehová, además de tener que acudir con frecuencia al Salón del Reino de esta secta. Cuando cumplió cinco años, sus padres le dieron su último regalo, ya que los testigos de Jehová rechazan esta celebración, considerando que equivale a adherirse a“fiestas paganas”.
 
El autor, que abandonó los testigos de Jehová después de un tiempo, se refiere a su “infancia robada”, y aprovecha el libro para revisar las partes importantes de su vida, un ejercicio que le sirve como una búsqueda de identidad, tal como él mismo ha reconocido.

Johann Sebastien Lozeau obtuvo, por su idea original “El teléfono”, la Rosa de Oro en la categoría“pitch pilote” en el 49º Festival de la Rosa de Oro en Lucerna (Suiza) en 2009. Dirigió el cortometraje Being Britney (2007) e hizo hip-hop con su antiguo grupo Megafon.
 
¡Despertadme! Una infancia entre los testigos de Jehová, que tiene 212 páginas, estará disponible en las librerías de Canadá el próximo 25 de septiembre.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Sobre mi cambio de opinión


Tras abrir este blog, presentarme como alguien que había sido Testigo de Jehová y había defendido a esta secta en blogs como este anteriormente se me ha criticado duramente por el hecho de haber cambiado de opinión. Aluden a que alguien que cambia de opinión no es de fiar.

Y es que si yo pregunto ¿Qué es lo que te sabría peor en la vida?. Dejar de ser quien soy puede ser la respuesta de algunos. Cambiar de opinión les parece una verdadera traición, en lugar de ser un requisito para seguir adelante. ¿Por qué se ha seguido disparando contra el colectivo opuesto a la Wachtower, a medida que la única razón visible seguía siendo la sinrazón de los argumentos aportados por esta?

Así como tienes el derecho y la buena costumbre de formarte tu propia opinión y defenderla, también tienes derecho a cambiarla. Cambiarla, sin tener que sentirte culpable porque alguien te recrimine que ayer pensabas de manera distinta. Cambiarla, aunque esa persona, frustrada por no poder predecirte o controlarte, te acuse de ser indeciso, voluble y de que no hay quien te entienda.

El mundo cambia a cada instante. También lo hacen las circunstancias, las personas que te rodean y tú mismo. Por lo tanto, es natural que también cambien tu ideas y tus opiniones, porque éstas se forman en un contexto determinado. A mi parecer, es mucho más preocupante mantenerse inflexible y no cambiar de opinión pese a que todo cambie alrededor como es conocido que hacen los adeptos a esta secta. Eso deja ver la cerrazón a las nuevas experiencias, a distintos puntos de vista, a la información, a la reflexión… al pensamiento. Y, quien no piensa, no puede cambiar de opinión. Algo conocido en los Testigos de Jehová, famosos por tener prohibido el razonamiento propio.

Cambiar, sin miedo significa que, después de haber tomado una decisión, reflexionas y tomas en consideración factores que no habías tenido en cuenta al principio. Quieres cambiar tu decisión inicial, pero te encuentras con un dilema: Si cambias de idea, alguien se molestará por ello. Si no cambias, podrías lamentarlo en el futuro. ¿Qué camino tomar? Durante un periodo de tiempo me plantee este dilema.

Joan Fuster, un escritor valenciano decía: “Reivindica siempre el derecho a cambiar de opinión, es lo primero que te negarán tus enemigos”. Que razón mas grande, porque aunque no consideres necesariamente a un Testigo de Jehová como un enemigo, tu si lo eres para él, si has sido de su secta y te has apartado.

Es curioso que alguien con una personalidad fuerte como Fuster defendiera el derecho a cambiar de opinión. A priori, una persona “fuerte” y segura de si misma no cambia de opinión.

Con el tiempo he ido recordando este aforismo muchas veces. Y es sin duda, porque es de lo más sensato que he oído, porque es justo al revés. Una persona segura de si misma es aquella que es capaz de cambiar de opinión cuando cree que estaba equivocado sin hacer de ello un mundo. Aunque para los que hemos estado metidos en esta secta es necesario rehacer tu vida de nuevo porque todo tu mundo ha quedado atrás obligatoriamente.

El ser humano tiene una tendencia innata a creer que lo que ha hecho en el pasado era correcto. Por un lado, es un proceso completamente imprescindible para poder existir y aprender cosas nuevas (si cada día tuviéramos que reflexionar todo lo que hacemos desde cero, seríamos incapaces de realizar ninguna tarea compleja o tener relaciones sociales). Es algo que nos pasa a todos de forma inevitable. Cambiar de opinión no es fácil, porque implica aceptar que algo que en otro momento creías que era correcto (y actuaste en consecuencia) no lo era. Y cuando hablamos de alguien que abandona esta secta por su propia voluntad como es mi caso es mucho mas evidente.

Los seres humanos tienen diferentes grados de consistencia. Cuanto mayor es, más conservadora suele ser esta persona en cuanto a ideología y “miedo al cambio”, dicho de una forma genérica.

Las religiones y las organizaciones que dicen serlo explotan este hecho de una forma muy profesional: Una vez tomas una serie de malas decisiones debido a una religión, dejar de ser creyente es cada vez más difícil debido a las “malas” decisiones que tendrías que aceptar haber tomado en el pasado. Del mismo modo, cuanto más consistencia tiene una persona, más le costará hacer autocrítica y más difícil le será cambiar sus hábitos o su estilo de vida.

La forma innata de aprender para el ser humano se basa en dos cosas: prueba-error e imitación. Imitamos lo que hacen otros, y vamos haciendo cosas mal hasta que aprendemos. Este es el proceso natural por el que todo el mundo aprende cosas. No se puede aprender a hacer algo bien sin hacerlo mal primero. Quizá por eso a los adultos nos cuesta más aprender cosas nuevas: Nos da más miedo el ridículo que a un niño de 3 años.

Visto en retrospectiva, la capacidad de cambiar de opinión parece una gran virtud. Defender algo sólo porque es lo que hiciste hace tiempo o porque es un razonamiento que te funcionó en su momento, no hace que esto sea más correcto ahora, por mucho que sea una forma normal de pensar. En los Testigos de Jehová esto es aun mas chocante porque pasas de una vida extremadamente radical y opaca a respirar la realidad y pensar por ti mismo, y en este caso cuando pasas a pensar por ti mismo resulta que las conclusiones a las que llegas son totalmente diferentes a las que tenias antes. Ademas las ideas de antaño te empiezan a parecer ridículas, empiezas a entender por que la gente te miraba mal y puedes caer en el desconsuelo de que te han manipulado toda la vida para hacer totalmente lo contrario a lo que deberías y lo que esta bien. Te percatas de que has estado viviendo en un pasado lejano en ideas negándote a ti mismo a tener mas conocimientos y a progresar. Para mejorar, tienes que darte cuenta de que cosas que hacías antes no eran correctas, y por tanto, cambiar de opinión respecto a como enfocar situaciones.


Así que, ya sabes: Reivindica siempre el derecho a cambiar de opinión, es lo primero que te negarán tus enemigos.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Los de la generación "Millones que ahora viven no moriran jamas" siguen mueriendo. Magdalena Kusserow

La Sra. Kusserow nació el 23 de enero de 1924 en Bochum, Alemania Un añito antes de el esperado fiasco del fin del mundo, Beth Sarim, los príncipes de la Tierra etc, etc. Desde su temprana adolescencia estuvo dedicada a la difusión de sus convicciones religiosas como miembro de los Testigos Cristianos de Jehová, confesión religiosa a la que pertenecía. En 1941, a los 17 años de edad, fue arrestada y retenida en prisiones juveniles hasta los 18 años, por negarse a prestar su apoyo al régimen nazi mientras el presidente de la organización religiosa a la que pertenecía J. F Rutherford se paseaba por los barrios residenciales de San Diego  conduciendo Cadillacs pagados por los trabajadores de la empresa a la que disfrazo de religión y llamo Testigos Cristianos de Jehová.

  En varias ocasiones y, más recientemente en el mes de mayo pasado, con motivo de una entrevista realizada en la Casa Sefarad, en Madrid, la Sra. Kusserow declaró: «Nuestra postura frente al nazismo era innegociable: Obediencia al ordenamiento jurídico, pero lealtad únicamente a Dios, razón por la cual era impensable compartir ni apoyar en modo alguno una ideología como aquella, brutal, inhumana y voraz. Con el paso del tiempo, la Gestapo registraría nuestra casa en muchas ocasiones, y toda la familia, trece en total, contando a mis padres y mis diez hermanos, sufriríamos una angustiosa represión. En 1939 la policía se llevó a mis tres hermanos más pequeños para "reeducarlos" en hogares nazi de acogida, lo cual, gracias a la sólida formación cristiana que habían recibido, fue imposible.»

En abril de 1941, mientras estaba en prisión por causa de mi negativa a prestar apoyo a la causa nazi, me dijeron que podía irme a casa si firmaba una declaración de renuncia a mi fe. Me negué, y fue entonces cuando me deportaron al campo de concentración de Ravensbrück donde, al año siguiente, enviarían a mi madre y a una de mis hermanas por la misma causa. Estoy convencida de que gracias a la firmeza de nuestros ideales cristianos y, cómo no, a la ayuda de Dios, pudimos permanecer juntos como miembros de una misma confesión, denunciando con determinación ―dentro y fuera de los campos― aquel régimen nefasto». La Sra. Kusserow permaneció en Ravensbrück por espacio de cuatro años. Dos de sus hermanos fueron ejecutados por su negativa frontal al régimen nazi, uno decapitado y el otro fusilado. Paradójicamente Rutherford no se oponía tanto en sus inicios a régimen Nazi.  Magdalena, su madre y su hermana fueron liberadas en abril de 1945 en el transcurso de «la marcha de la muerte» que partió desde Ravensbrück. 

martes, 10 de septiembre de 2013

Los Testigos de Jehová contemplan y hacen sacrificios humanos

Si no es Dios -según la Watchtower dice- aquel sacrificio humano
no pudo agradar a Dios, y por lo tanto no hay remisión posible.
El lector se echara las manos a la cabeza. Sobre todo si conoce a los Testigos de Jehová como esos simpáticos predicadores con cara de no haber roto un plato en su vida y promulgando amor bíblico y promesas de un paraíso solo si eres de su organización por supuesto. Pero si analizamos sus creencias llegamos a esta escalofriante conclusión.

Es de sentido común concluir este tema con el de la sangre. Si tenemos en cuenta que el morir por trasfundirse no tiene ningún fundamento bíblico es lógico pensar que se sacrifican por un absurdo. Es un sacrificio humano se mire por donde se mire. A lo secta peligrosa de la que practica suicidios en masa. La Biblia ni menciona que es preferible morir a salvar la vida con sangre o que no se pueda salvar la vida con ella si es el único remedio disponible ante la evidente muerte. Mas bien lo contrario. Ni siquiera se menciona la sangre relacionada con el tema medico.

Ya mencione esto en otra entrada que hablo mas detalladamente del asunto. La clave esta en 1 de Samuel 14:31-35 donde se relata el caso de los soldados de Saúl que después de una batalla degollaron ganado para satisfacer su hambre. Los Testigos de Jehová ingenuos citan este caso para apoyar su doctrina porque Saúl al ver que estaban comiendo carne sin desangrar por las prisas y el hambre que tenían después de una cruenta batalla les dice que estaban pecando contra Jehová. Pero ahí se callan y no continúan con el relato. Lo lógico seria pensar que al haber pecado contra Jehová en algo que los Testigos de Jehová consideran de vida o muerte el castigo seria la muerte. Pero la biblia ni siquiera menciona que Jehová los castigara por ello. Y eso que realmente no era cosa de vida o muerte. Era fácil evitar el pecado en esa situación. Desangrar un animal no conlleva horas, se podría haber hecho y quedar limpio de pecado, por lo que el pecado cometido por los soldados es mas grave aun si tenemos en cuenta que no era de vida o muerte y era evitable. Pero Saúl solo dijo que habían pecado y ya esta. Después dijo “cojamos esas ovejas y desangrémoslas como es debido para no pecar y comamos”

Todo quedo en nada. Recordemos que Saúl era el ungido de Jehová, no era un cualquiera que decidiera pasarse por el arco del triunfo la ley de Dios. Si no se castigo a estos soldados que comieron sangre en un símil vago de lo que hoy podemos entender como salvar la vida. ¿Castigaría Dios a los que solo pueden aceptar una trasfusion para salvar su vida? Cada día es mas evidente que no y los Testigos de Jehová se dan cuenta de esto porque las demás citas que la Watchtower les repite una y otra vez para convencerlos de no aceptar sangre son del estilo de “absténganse de sangre” solamente aplicable a la alimentación y los rituales. Por eso esta siendo común que cuando defienden esa postura acudan a lo peligroso que es trasfundirse sangre por lo que pueda venir con ella. Cualquier virus si esta sangre ha sido mal tratada. Esto es una manera de caer bajo. Los Testigos se vacunan, aceptan hacerse radiografías radioactivas, se inyectan peligrosos líquidos de contraste para identificar dolencias, aceptan tratamientos de quimioterapia o radioterapia que destruyen las células buenas del cuerpo y se medican de por vida ante diferentes enfermedades que traen diferentes efectos secundarios. Bajo mi opinión tengo en mas estima el Testigo que intenta defender su postura desde el punto de vista bíblico que es la razón por la que se les enseño que debían rechazarla que cuando empiezan a tontear con lo peligroso que es.

El otro asunto a mencionar sobre los sacrificios humanos es la muerte de Jesús. Según te alejas de esta secta y empiezas a pensar por ti mismo, viéndolos desde lejos te das cuenta de que la tal Babilonia la Grande tiene mas razón que ellos en la mayoría de las creencias que predican. ¿Jesús no es Dios? Entonces si Jesús era solo un hombre cuando se sacrifico en el madero o cruz eso lo convierte en un sacrificio humano. Si no es Dios aquel sacrificio humano no pudo agradar a Dios, y por lo tanto no hay remisión posible.Y todos sabemos que los sacrificios humanos no agradan a Dios. Por lo tanto Jesús no debía ser un hombre mortal. Si unimos esto con que solo la Watchtower traduce los textos que hacen referencia a que Jesús y Dios son personas diferentes como Juan 1:1 lo razonable es pensar que la Watchtower y los Testigos de Jehová están equivocados. La trinidad es posible. Si ademas buscamos otras traducciones que apoyen la teoría de el “Esclavo indiscreto” y encontramos que solo traducciones hechas por médiums espiritistas lo hacen igual, ademas encontramos que Satanás los engaña y manipula como quiere. Y eso que yo me declaro ateo desde el punto de vista de Dios como persona que se interesa por nosotros.

Entonces ¿Practican los Testigos y creen en sacrificios humanos o no?

sábado, 7 de septiembre de 2013

Confirmado, Jorge Antonio Torres, el pederasta de Talpaque, si es Testigo de Jehová todavia hoy.


Cuando salto esta aberrante noticia los Testigos de Jehová que no hacen caso a sus jefes de la Wachtower se pusieron como siempre en pie de guerra a negarla. Y hoy puedo confirmar que los argumentos que decían para asegurar que ese hombre, Jorge Antonio Torres que abuso durante años de una niña y retuvo en su domicilio obligandola a tener relaciones sexuales ademas de con él, con cualquier persona que a él se le antojara solo por el hecho de aliviar sus deseos sexuales morbosos ya fueran con uno dos o hasta tres individuos, ademas de obligarla a practicar la zoofilia si es todabia hoy Testigo de Jehová pues jamas ha sido expulsado.

Como yo mismo argumente en el articulo que subí a este blog en el que me hice eco de la noticia y que posteriormente modifique para incluir en él la nota informativa que supuestamente los Testigos de Jehová hicieron llegar a un medio de comunicación afirmando que Torres no era de su organización tenia dudas. Esa nota informativa no informaba de nada. Dejaba en un limbo muchos datos que hoy confirmo. En esa entrada como ustedes pueden ver aclare que no borraría la detestable noticia porque no se confirmaba que Torres no fuera Testigo de Jehová como les gustaría a ellos. Solo dice que este hombre “no es Testigo activo” y como la mayoría de los que entramos en este y otros sitios sabemos eso no quiere decir que Torres no fuera Testigos de Jehová.

No se si fue la propia congregación de Talpaque la que hizo llegar esa nota informativa o quien. Pero esta claro que lo único que pretendían era tirar balones fuera pero la verdad tarde o temprano se sabe, pues lo que yo argumente es totalmente cierto y confirmado por otro anciano de una de las tres congregaciones de Talpaque que conocía personalmente a Torres y su actual situación como miembro de esta secta cuyo nombre es Jorge Miquelarena



Según la confirmación que les traigo hoy este anciano dice:
   
“Ayudaba en el estudio de la Biblia y participaba en las reuniones, aunque luego se alejó y hacía varios años que ya no era considerado un Testigo de Jehová”, aseguró Miquelarena. Por otra parte, explicó que no está al tanto de los motivos por los cuáles se alejó de la senda que antes compartían.

Además para dejarlo mas claro y darle la puntilla a algún defensor de la Wachtower que ha entrado por aquí afirmando que este animal había sido expulsado Miquelarena dice:

“el alejamiento de Torres del Reino de los Testigos de Jehová no se debió a una expulsión, ya que cuando a alguna persona se la expulsa y más si es por cuestiones relacionadas con abuso se deja una constancia, un aviso, porque es una forma de proteger a la comunidad en la que vivimos”.

Lo cierto es que el comunicado no miente, los que mienten son los Testigos de Jehova que han afirmado que habia sido expulsado hace mas de 4 años, que fue por adulterio al engañar a su esposa. Según Gustavo Lima un Testigo de Jehová que ahora sabemos es un mentiroso:
“el fue expulsado a fines de 2008, por adulterio...por eso su esposa lo abandonó.”


Gustavo, eres un mentiroso. Tus contactos en Argentina o no existen o son una mentira mas. Esta claro que tenias un empeño que hacer cuadrar los hechos durante los cuatro años que Torres se aparto de la congregación cosa que tampoco has conseguido ya que como sabemos Torres convirtió a la chica a Testigo de Jehová y los abusos empezaron desde el inicio de conocerla cuando la niña tenia 14 años, fue separándose de la congregación hace 3 y la encerró en su domicilio hace 2. Durante un año cuando ella tenia 14 fue anciano Testigo activo y pederasta. Hoy es Testigo de Jehová inactivo y un preso.


Y continuo con las razones para denunciar esta historia y a la Wachtower por su política de ocultar y lavarse las manos que es muy peligrosa en cuanto al tema de los abusos sexuales. Ya confirmado despues de tirar del hilo lo definitivo. Torres, el presunto violador no es testigo de Jehová activo así como tampoco anciano pero si es Testigo de Jehová. Hace más de tres años que dejó de ser anciano. Ahora bien. La noticia dice que la joven tiene en la actualidad 18 años no casi 18 o 18 recién cumplidos. Y que la primera vez que Torres abuso de ella fue cuando ella tenia 14. Por lo tanto 18 menos 14 nos da 4. 4 años de la primera violación, tiempo en el que aun era Testigo de Jehová y anciano probablemente. Según la chica “cuando él era líder de la religión”


Según la noticia Torres la inicio en la secta. ¿Por que la pasividad de la congregación al ver
que se les escapaba una adepta?


Si la mujer de Torres lo abandono por adulterio cosa que decía el tal Testigo de Jehová Gustavo y no es cierto ya que habría sido expulsado ¿Por que los ancianos no se interesaron en esa niña que solía acompañar a ese hermano quien le debía dar el estudio bíblico de adoctrinamiento?


Y mas importante. La nota que la Wachtower ha hecho llegar es vergonzosa. En ninguno de sus escasos renglones dice que el procedimiento a seguir en caso de tenerse conocimiento de un delito tan grave dentro de la congregación sea denunciar a las autoridades que es precisamente lo que queremos denunciar una y otra vez.


Por lo tanto, me alegro de no haber borrado la noticia y se demuestra que nunca he mentido aquí, sin embargo queda demostrado que los que han mentido son los Testigos de Jehová que han intentado boicotear la noticia. Llamándonos mentirosos cuando los que han mentido han sido ellos. Si, ellos que tienen esas elevadisimas normas morales.

Fuente de la confirmación: http://www.eldiariodetandil.com/2013/09/06/testigos-de-jehova-en-tandil-conmocionados-por-el-caso-de-tapalque/

jueves, 5 de septiembre de 2013

Carmen: "Mis hijos me entierran en vida porque no voy a estar en el paraiso"

Desgarradora experiencia de una mujer cuya familia fue captada por los Testigos de Jehová aprovechándose de los momentos de debilidad por los que estaban atravesando. Toda una muestra de manipulación y crueldad que refleja lo que muchas personas que decidieron dejar la secta estamos viviendo. Entre ellas la prohibición a asistir al banquete de la boda de su hija. Una mujer que ha visto como sus hijos han dejado de ir a verla no solo a ella si no a su propio padre que no tiene nada que ver con la historia Esta experiencia permanecerá colgada permanentemente en el blog. Denle volumen y flipen.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Anciano de congragacion detenido por secuestro y abuso continuado de una menor ACTUALIZACION 4/9/2013

A raíz de el articulo que se lee a continuación me veo en la obligación de matizar asuntos en los que ha habido quejas por parte de algunos Testigos de Jehová que han entrado aquí y han leído la noticia tan aberrante que sigue. Se ha pedido que se retire la entrada porque este hombre no es Testigo de Jehová en estos momentos, los de su detención. Pero se ha decidido no hacerlo porque los hechos son ciertos, siempre teniendo en cuenta el testimonio de la victima.
 

Se ha aportado esta
nota informativa por parte de los Testigos de Jehová a este foro y otros sitios para intentar lavarse las manos con tan asqueroso suceso. Pero se ha decidido no hacerlo por las siguientes razones:

1 Según la nota informativa el presunto violador "no es testigo de Jehová activo así como tampoco líder o referente en nuestra organización. Hace más de tres años que dejó de serlo, cosa que la comunidad de Tapalqué conoce muy bien". Ahora bien. La noticia dice que la joven tiene en la actualidad 18 años no casi 18 o 18 recién cumplidos. Y que la primera vez que Torres abuso de ella fue cuando ella tenia 14. Por lo tanto 18 menos 14 nos da 4. 4 años de la primera violación, tiempo en el que aun era Testigo de Jehová según la chica “cuando él era líder de la religión”
 


2 Ni la nota ni nadie me ha podido asegurar que haya sido expulsado. Solo dice que no es “Testigo activo” Todos los conocedores de esta secta sabrán que uno puede ser Testigo de Jehová inactivo media vida por el simple hecho de no predicar, que es lo que cuenta para ellos -traer nuevos reclutas. Pero sigue siendo Testigo de Jehová, inactivo pero Testigo de Jehová. Por lo que si te tiras 20 años sin pisar un Salón del Reino y un día se te ve fumando serás expulsado el día siguiente de aversete visto fumando, y ese día dejaras de ser Testigo de Jehová.
 

3 Según la noticia Torres la inicio en la secta. ¿Por que la pasividad de la congregación al ver que se les escapaba una adepta?
 

4 Si la mujer de Torres lo abandono por adulterio (cosa que no hay pruebas en la nota y solo se dice de boca de Testigos de Jehová) ¿Por que los ancianos no se interesaron en esa niña que solía acompañar a ese hermano quien le debía dar el estudio bíblico de adoctrinamiento?
 

5 Y mas importante. La nota que la Wachtower ha hecho llegar es vergonzosa. En ninguno de sus escasos renglones dice que el procedimiento a seguir en caso de tenerse conocimiento de un delito tan grave dentro de la congregación sea denunciar a las autoridades que es precisamente lo que queremos denunciar una y otra vez. Solo removerlo de la congregación ¡¡Que vergüenza¡¡
 

Por lo tanto esta noticia nos sirve para lo que queremos denunciar. La Wachtower tiene una política de ocultación y desentenderse ante los problemas de abusos sexuales que se producen en sus filas. No quieren que estos casos sean relacionados con ellos. Nunca se ha dicho que en los Testigos de Jehová haya mas casos que en otras religiones. Solo que se tapan, y precisamente por eso hace que posiblemente sean mas numerosos en sus filas que en las de otras organizaciones.
 
Se adjuntan otras fuentes donde también se puede leer la noticia:
 
 




La casa de los horrores. Donde un anciano de congregación violo
y secuestro a una menor.

A Jorge Antonio Torres, un Testigo de Jehová y dueño de una fábrica de chacinados, lo denunció una joven que tiene 18 años. Según el testimonio de la chica, desde diciembre de 2011 hasta el pasado mes de julio el hombre la mantuvo cautiva en la casa de la imagen. Años antes, ese mismo sujeto la había convertido a la religión de la que él es considerado un líder. Y en ese contexto, abusó por primera vez de ella cuando tenía 14 años. Después, durante los casi dos años en que la mantuvo encerrada, la redujo a la servidumbre y la aisló de sus familiares y demás vínculos sociales. En ese tiempo, la chica sufrió gravísimas agresiones psicológicas y físicas. Y las experiencias sexuales a las que Torres la sometió hicieron que fuera abusada por personas que, al azar, él elegía cada vez que ambos viajaban a Azul. Además, la joven fue obligada a desarrollar prácticas de zoofilia. Al hombre lo detuvieron el pasado 2 de agosto. Por los varios y graves delitos que le imputa, el fiscal azuleño que interviene en el caso pidió que ahora le dicten la prisión preventiva.

UN CASO ABERRANTE EN TAPALQUÉ
Una joven permaneció cautiva durante casi dos años: el sujeto que la sometió a todo tipo de abusos está detenido
Desde diciembre de 2011 hasta el pasado mes de julio, cuando pudo escaparse de su captor, una joven que actualmente tiene 18 años de edad vivió en una situación de encierro total. El hombre que la había captado y está detenido desde el 2 de agosto último es un Testigo de Jehová propietario de una fábrica de chacinados. Además de abusar sexualmente por primera vez de ella cuando tenía 14 años, durante el tiempo en que la mantuvo encerrada la redujo a la servidumbre, la aisló de sus familiares y demás vínculos sociales y no la dejaba ni siquiera tener acceso a algún medio de comunicación. Las experiencias sexuales a las que la sometió, todas no consentidas por la víctima, implicaron que la chica mantuviera relaciones con personas que al azar él elegía cada vez que en su auto la traía a Azul y también prácticas de zoofilia. Todo ello, marcado en un contexto de encierro donde la golpeaba y agredía permanentemente de diferentes maneras.


Jorge Antonio Torres, el hombre que está detenido por este caso, es propietario de una fábrica de chacinados. De ese lugar, cuando la había llevado a limpiar, la chica se escapó el pasado 17 de julio Al acusado de todos estos hechos lo detuvieron el 2 de agosto último.
Cuando el pasado 17 de julio la principal protagonista de este aberrante caso logró escaparse del sujeto que la mantuvo cautiva durante aproximadamente unos dos años, en Tapalqué quedó al descubierto la trama de una escalofriante historia que tiene actualmente detenido y a punto de que le dicten la prisión preventiva al hombre que figura como imputado de una serie de delitos que incluyen, entre otros, reducción de la servidumbre, abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores.
El acusado es el propietario de un frigorífico que está en Tapalqué. También, un Testigo de Jehová que valiéndose de la práctica de esa religión donde figura con la jerarquía más alta, conocida como "anciano de la congregación", logró captar a la chica que figura como víctima en la causa penal que se instruye en una fiscalía de Azul.
Actualmente de dieciocho años de edad, el vínculo entre ambos comenzó cuando ella tenía tan sólo doce. Años después, el hombre la llevó a vivir a su casa, el lugar donde la mantuvo cautiva hasta el pasado mes de julio.
Durante estos casi dos últimos años, el sujeto que por estos días está detenido en la Unidad 30 -la cárcel del SPB que está en General Alvear- la aisló de su familia y amigos, no la dejó ir a la escuela y la tuvo encerrada, haciéndole hacer las tareas de la casa y sin que pudiera tener acceso a ningún medio de comunicación.
Además, la golpeó y la sometió sexualmente en varias ocasiones de las maneras más perversas. En este último contexto mencionado, hizo también que la chica fuera violada por cualquier persona a la que él se le ocurría que tenía que mantener relaciones con ella. Mientras tanto, él la observaba y, en algunas ocasiones, se sumaba también a lo que eran esos actos.
Los varios sometimientos sexuales que la víctima contó que padeció durante todos esos años de encierro y aislamiento incluyeron también que tuviera que desarrollar, obligada y por la fuerza, prácticas de zoofilia con dos perros.
Todo esto, que parece surgido de la imaginación más perversa que alguien puede llegar a tener, es real.
Ocurrió en Tapalqué y está siendo investigado a través de un sumario penal que se sustancia en la Unidad Funcional de Instrucción número 2 de Azul, fiscalía que está a cargo de la Dra. Laura Margaretic pero que por estos días -por licencia por maternidad de la funcionaria judicial- conduce en forma interina el también fiscal Javier Barda.

El líder espiritual
Jorge Antonio Torres fue detenido el 2 agosto pasado. A punto de cumplir un mes privado de la libertad, el viernes pasado el fiscal Barda solicitó al Juez de Garantías que también interviene en el caso convertir en prisión preventiva a la detención de este hombre.
Torres es dueño de una fábrica de chacinados que está en Tapalqué. De ese lugar, el pasado 17 de julio, la chica logró escaparse, en ocasión que el hombre la llevó a limpiar, algo que siempre le obligaba a hacer, de la misma manera que todas las otras tareas de servidumbre que también la víctima tenía que realizar mientras estaba en la casa donde permaneció encerrada y aislada durante casi dos años.
Según contaron fuentes consultadas por EL TIEMPO en la vecina ciudad, aquel día en que la chica se escapó de la fábrica de chacinados Torres salió a perseguirla.
El hombre logró interceptarla y agredirla en la calle, aunque -intervención mediante de testigos y de policías- la joven pudo ser rescatada y trasladada a la Estación de Policía Comunal.
En la seccional policial, ese mismo día, la chica comenzó a dar cuenta de su trágica historia, esa que la tuvo desde el año 2008 a la fecha sometida a los vaivenes de un manipulador que -tal como fuentes judiciales confiaron a este diario- llegó a lavarle el cerebro de manera tal que la joven lo consideraba su líder espiritual y la persona ante quien no podía negarse a nada sin sentirse culpable por cada cosa que él le pedía.
Años atrás Torres había llegado a Tapalqué con su esposa y su hija. Lo hizo en carácter de Testigo de Jehová y ostentando uno de los mayores rangos dentro de esa congregación.
De esa manera, comenzó su tarea "evangelizadora" en la ciudad distante a unos 40 kilómetros de Azul.
Definido como de "perfil bajo" por quienes solían verlo, al mismo tiempo logró instalar en Tapalqué su fábrica de chacinados, esa a la que después llevaba a la chica a limpiar en momentos en que los empleados no estaban, para que nadie la viera.
La misma casa donde luego quien figura como víctima en esta causa permaneció aislada durante estos dos últimos años fue el lugar de reuniones de los Testigos de Jehová.
Valiéndose de su jerarquía, una vez que Torres conoció a los padres de la chica, a quienes les iba a comprar miel, su esposa comenzó a relacionarse con la menor.
Ambas, según consta en el testimonio brindado por la joven, cosían las polleras largas que usan las mujeres de esta religión, a quienes es común ver junto a los hombres visitando casa por casa para difundir la prédica de este credo.
Así, según contaron testigos en la causa penal que se está instruyendo, la chica era vista junto a la por entonces esposa de Torres y a otras mujeres ir de domicilio en domicilio.
La chica conoció al hombre cuando ella tenía doce años. Por aquel entonces, era para ella una situación difícil la que había en su hogar.
Esa situación estaba marcada por lo que sería después el divorcio de sus padres. En esa transición, la por entonces menor fue cada vez más afianzando su vínculo con Torres y su por entonces familia.
Tiempo después, cuando el hombre se separó luego de que su mujer se escapara llevándose a la hija que ambos tienen, quien comenzó a vivir con él en la misma casa de la calle Marmisolle de Tapalqué fue la chica, en diciembre del año 2011.
Siempre de acuerdo con lo declarado en sede judicial por la víctima de este aberrante caso, para el año 2008 -cuando ella tenía 14 años y Torres 37- el hombre la inició sexualmente.
Lo hizo una tarde en que la pasó a buscar en la camioneta que por entonces tenía. Para el fiscal que ahora lo acusa, Torres mantuvo esa primera relación sexual con la chica "aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del aquí imputado y su preexistente relación de preeminencia respecto de la nombrada, en virtud de ser éste el anciano de la congregación -ministro de culto-, es decir, el líder de la religión local de Testigos de Jehová" que también la adolescente ya profesaba.

Tres hechos
El pedido de prisión preventiva para Torres, que en ocasión de ser indagado en sede judicial en Azul una vez que resultara detenido se negó a declarar, incluye la presunta comisión de tres hechos.
El ya mencionado con respecto a la primera vez que abusó de la chica y dos más.
Uno de esos hechos tiene que ver con lo ocurrido entre diciembre de 2011 y julio de este año.
Para el fiscal Barda existen suficientes elementos que demuestran que durante ese tiempo Torres redujo a la servidumbre y privó de la libertad a la chica en la casa a la que la había llevado a vivir.
En ese contexto, el funcionario judicial sostiene que mientras la mantuvo cautiva la obligaba a mantener relaciones sexuales tres veces por día con él y a realizar los quehaceres domésticos. También, la obligaba a que no accediera a ningún medio de comunicación, a que no fuera a la escuela y que por ende no estableciera vínculos sociales de ningún tipo, y a que desarrollara otras conductas, propias del encierro al que era sometida la por entonces menor de edad.
En esa situación de extrema violencia y amenazas reiteradas la violó y promovió su corrupción a través de lo que han sido calificados como "actos sexuales prematuros y perversos", tal como lo son las ya señaladas prácticas de zoofilia y otras experiencias sexuales con ocasionales personas a las que el propio Torres elegía.
Esos hechos -según consta en la denuncia- ocurrieron siempre cada vez que en su auto Torres trajo a la chica a Azul.
Un tercer hecho que se describe en el pedido de la prisión preventiva para el hombre que está detenido en la Unidad 30 de Alvear ocurrió cuando ya el caso se estaba investigando, en los días posteriores a que la chica se escapara y denunciara al Testigo de Jehová.
Así, el pasado 22 de julio, cuando Torres aún no había sido detenido, existen elementos que demuestran que violó la orden de prohibición que le había sido impuesta por el Juez de Paz de Tapalqué y que, de esa manera, le mandó una carta y un celular a la joven, entre otras pertenencias personales de la chica que él tuvo que entregarle a la Policía.
Lo que dice esa carta es considerado ahora como de un alto contenido manipulador. Sirve, según lo investigado, para demostrar el dominio psíquico que el hombre tenía sobre la chica, poniendo en evidencia una vez más el poder que el hombre todavía ejercía sobre ella, aún después de que la joven ya había logrado escapar de su cautiverio.

Un infierno
"Mi vida se transformó en un infierno", declaró la joven en sede judicial sobre lo que fueron todos los sometimientos sexuales que padeció por el accionar del hombre que la había captado y la mantuvo cautiva durante estos años.
Fueron varios, según contó, los encuentros sexuales a los que Torres la sometió durante el año pasado, obligándola en esas oportunidades a mantener sexo con cualquier persona que él eligiera. Siempre ese tipo de relaciones sexuales no consentidas por la chica ocurría en Azul.
Viajaban hasta acá en el Toyota Corolla con vidrios polarizados y parasoles en su parte trasera que el hombre tenía, para que de esa forma nadie los viera.
Siempre de acuerdo con su versión, el primer hombre que abusó de ella tenía unos 60 años de edad. Lo encontraron en una esquina, al llegar a Azul. Si bien ese sujeto no llegó a accederla carnalmente porque ella se opuso, luego de que ese sujeto se bajó del auto Torres comenzó a golpearla. Y después, la llevó a un monte donde la violó una vez más.
Los viajes a Azul se volvieron una constante que alimentaba el costado más perverso del dueño de la fábrica de chacinados y también Testigo de Jehová.
En una segunda ocasión, en cercanías al Balneario, mientras Torres la esperaba en el auto, la chica tuvo que bajarse y ofrecerle sexo a dos chicos que en ese entonces estaban en el paseo público. Era un sábado a la noche, y una vez que esos jóvenes subieron al auto, junto con Torres todos fueron hasta un monte donde, según contó la joven, "los chicos me violaron" en presencia de él, quien además de observar la escena luego la accedió también carnalmente.
No se trataba de sexo a cambio de dinero, ya que -relató la víctima en sede judicial- "no había ningún acuerdo más que subirse al auto y tener sexo conmigo".
En lo que fue la continuación de esas prácticas, siempre cada vez que él la traía en su auto a Azul, en otra ocasión el hombre la llevó hasta un barrio periférico de la ciudad donde fue obligada a tener sexo con un joven que hallaron en ese lugar.
Una semana antes de escaparse, la chica contó que tuvo que soportar una vez más una situación así, cuando -en esa ocasión- Torres la trajo hasta el basural de Azul, donde ella fue abusada por dos "linyeras" que estaban en el lugar.
Y la última vez ocurrió el día antes a que se fugara, cuando en esa ocasión, de regreso en Azul, "me hizo parar a un chico que tendría como 17 años" para también tener sexo con él.

El dato
La casa donde Torres vivía fue allanada por orden judicial. En la vivienda, se incautaron elementos que son considerados de vital importancia para la causa penal que se está instruyendo. En ese sumario, el hombre está acusado de los siguientes delitos, en el marco de los tres hechos descriptos por el fiscal Barda al momento de solicitar su prisión preventiva: "Estupro agravado por ser cometido por un ministro de algún culto reconocido o no; reducción a la servidumbre; secuestro coactivo agravado por ser la víctima menor de dieciocho años; abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de dieciocho años con aprovechamiento de la preexistente situación de convivencia -delito continuado- y corrupción agravada por mediar violencia y amenazas y ser cometido por persona conviviente, todos en concurso real ideal entre sí; y desobediencia".
"COMENCÉ A PENSAR IGUAL A ÉL POR MIEDO"
-La joven de 18 años de edad está actualmente viviendo con su madre y le ha sido asignada una custodia policial permanente. Según declaró, había comenzado a profesar la religión de los Testigos de Jehová porque "se sentía contenida" en un momento difícil de su adolescencia, ya que sus padres se estaban separando. Eso le permitió a Torres poder captarla, tanto para la religión que él profesaba como para todo lo que vendría después.
-La chica declaró que su relación con el imputado empezó cuando ella tenía 13 años. A esa edad, el hombre que ahora está preso la inició sexualmente, cuando él tenía 38 años. "Como era el líder de la religión no sabía cómo negarme sin sentirme culpable", declaró. Sobre aquel primer encuentro, afirmó también: "Yo aún no lo veía como hombre sino como mi líder, mi pastor".
-"Poco a poco comencé a pensar igual a él por miedo", sostuvo. También, dijo que "de a poco comencé a dar la mano como saludo entre los fieles, no saludé más a los hombres con un beso en la mejilla, Jorge no me dejaba. Comencé a vestirme con ropa grande, de negro o, mientras predicaba, con polleras largas". Todo lo hacía porque le tenía una cierta reverencia al líder de su religión. "Yo obedecía", declaró también la chica. "Me empezó a cambiar la forma de pensar. Le hacía caso. Pensaba que siempre tenía la razón".
-"Viví encerrada. Salía sólo las veces que ya declaré, pero acompañada por él. Mientras Jorge trabajaba o se iba de la casa cerraba todo con llave. Incluso, me decía que había micrófonos o cámaras y es por eso que yo ni siquiera osaba prender la TV en su ausencia. Sólo limpiaba y cocinaba. Los mandados los hacía él". Y algunas cosas para ella las compraba su mamá cuando iba a visitarla, hasta que después la influencia ejercida por el encausado hizo que perdiera todo contacto con sus familiares, como así también con quienes eran sus compañeros de la escuela, ya que Torres la obligó a dejar los estudios. Además, cada vez que se enfermaba no la atendía ningún médico. Y estando con fiebre o engripada fue obligada igual a mantener relaciones sexuales.
-"Intenté escaparme un día tirándome por la ventana del segundo piso de la casa. Pero debajo de esa ventana había colocados como fierros en punta y me lastimé toda. Parecía que él sabía que mi salida era ésa y parecían colocados esos fierros y alambres a propósito".
-Si bien a la casa donde estaba la joven cautiva no iba nadie, cada vez que eso ocurría Torres la obligaba a estar encerrada sin que nadie la observara. Cuando el hombre iba a Tandil para visitar a su hija, la llevaba con él y la hacía permanecer encerrada en el baúl del auto durante el tiempo que durara esa visita.
-Además de los viajes a Tandil, salía también cada vez que Torres la llevaba a limpiar al frigorífico, lo cual ocurría cuando los empleados no estaban. Según contó la chica, él le decía que si ella veía a alguien "con sólo mirarlo lo engañaba a él".
UNA RELACIÓN DE "HECHIZO"
Una pericia psicológica realizada a la víctima concluye que había una relación de "hechizo" de parte de él hacia ella, vínculo que produjo confusión en la menor, con pérdida de sentido crítico y la existencia de un claro dominio psicológico.
También se menciona la existencia de una relación marcada por el sometimiento, algo que en la joven generó "terror" hacia quien la mantuvo cautiva.
Los especialistas hablan en este caso de lo que fue "un proceso de captación, con utilización de la seducción y manipulación, basado en una posición predominante y de poder que contrastan con la vulnerabilidad de un púber/adolescente".
Además, afirman que "se evidencia una situación de entrapamiento de la peritada, a la cual quedó sometida".
En ese contexto, cualquier cosa que la chica hiciera por iniciativa propia era considerada por Torres como "una insubordinación", lo que se traducía en que sufriera diferentes castigos corporales.
La joven contó que el hombre le efectuaba cortes en su cuerpo con una daga que tenía, cada vez que la celaba. También, que usaba la hebilla de un cinto para azotarla, en ocasiones en que la desnudaba, la hacía acostar boca abajo y la ataba de pies y manos en esa casa donde la mantuvo cautiva.
Cuando fue revisada, la chica presentaba alrededor de veinte cicatrices en su cuerpo, concretamente en brazos y muslos, la mayoría de las cuales se corresponden con esos cortes que le eran efectuados con armas blancas como la ya mencionada daga y otro tipo de cuchillos.
Además, también tiene heridas en muñecas y pies propias de quien es atado, lo que en su caso ocurría en ocasiones en que su captor abusaba sexualmente de ella.


Fuente: http://www.diarioeltiempo.com.ar/index.php/la-ciudad/105-tapas-anteriores/21632-un-caso-aberrante-que-ocurrio-en-tapalque-lider-religioso-esta-detenido-por-el-secuestro-y-abuso-de-una-joven-

domingo, 1 de septiembre de 2013

Sobre las imagenes oculata-subliminales


Esta lamina enseña mas de lo que la mayoría de los
Testigos de Jehová ven
En este blog aun no había mencionado nada acerca de las imágenes ocultas-subliminales que la Wachtower supuestamente ha incluido en los dibujos de su literatura. Es un asunto que si es curioso por la cantidad de ellas que hay, es necesario mencionarlo y no pasarlo por alto. ¿Qué propósito debe tener una religión supuestamente Cristiana en incluir en sus revistas y libros imágenes demoníacas que intentan pasar desapercibidas pero que están puestas ahí a propósito sin duda alguna?

Mi opinión es que esta claro que esta secta no es la verdad ni por asomo. Y como tal alguien las incluyo a propósito para demostrarlo. Por supuesto que no creo que los Testigos De Jehová sean una secta satánica. Eso lo se porque he estado 25 años dentro y los conozco bien. Pero es cierto que no se pueden ignorar tales hechos. Están ahí y negarlo es de estúpidos.

Los Testigos de Jehová que conocen esto que son realmente pocos, se defienden diciendo que son pareidolias. Las pareidolias son un fenómeno psicológico consistente en que un estímulo vago y aleatorio habitualmente una imagen es percibido erróneamente como una forma reconocible. Como cuando nos sentamos o tumbamos mirando al cielo y podemos imaginar lo que nos parece una nube que pasa. Podemos decir que es una oveja o que tiene forma de ángel. Es un trabajo que hace el cerebro, pero lógicamente esa nube esta formada así al azar y el que lo veamos desde cierto punto de vista hace que reconozcamos cierta forma en ella. Pero nadie hizo esa nube de esa forma a proposito. Esto es aplicable a las fotografías y es lo que defienden erróneamente los defensores de la Wachtower. Porque si bien es cierto que a una fotografía se puede aplicar este razonamiento no es aplicable a las laminas dibujadas por un artista. Ya que en una foto puede haber elementos que el que la hizo no tubo en cuenta y por lo tanto se “colaron” en la instantánea no es así en un dibujo o fresco, conde el creador creo a proposito todo lo que se puede ver en él y eso es exactamente lo que sucede en los caso de las publicaciones de la Wachtower.

Mas del 90% de los casos son dibujos, por lo tanto el que los hizo lo hizo adrede. Y ademas tan claros como los que hay que mira tu por donde todos tienen tintes demoníacos o satánicos. Eso hace que pensar y dejan claras las intenciones. Dejando a un lado origen Masón de esta secta por parte de Russell las podemos encontrar hasta nuestros días en sus mas recientes publicaciones, lo que muestra que va mas allá de sus orígenes Masonicos.

Lo que mas me llama la atención es la lamina incluida en esta entrada. Esta lamina se incluye en el libro “Apocalipsis, se acerca su magnifica culminación” y lo mas curioso es que se incluyo en la nueva reedicion que se hizo allá por el 2006 cuando los apostatas ya estaban vociferando esto por Internet. La Wachtower podría haber omitido esta imagen y otras mas que van en este libro por la vergüenza y la polémica que se empezaba a esparcir, pero no lo hicieron ¿Porque? Pues que me lo contesten porque no lo se. Pero esta ahí. Yo mismo en los años que empece a conocer estos hechos y me mostraron este dibujo ni yo ni el que me lo mostró caímos en la cuenta mas agravante de este dibujo. La lógica era pensar que en la mano de Jesús se veía la forma de una cara, como la de un “bebe” decíamos, y eso ya es curioso porque el artista lo hizo adrede. Lo verdaderamente sospechoso es que la postura del brazo de Jesús exactamente coincide con la típica imagen de Belcebú que si hay controversia en el Cristianismo de a quien se refiere la Biblia cuando menciona a Belcebú (Satanás u otro demonio) esta claro que es un espíritu maligno pues en esta típica imagen de Belcebú podemos ver el numero de la Bestia que la propia Biblia da a Satanás.Jesús está representado el índice y el dedo medio de la mano derecha levantada.  Esto es para significar su naturaleza tanto plenamente humano y plenamente divino. 


Esta claro que es una imagen demoníaca que para mas morbo la pintan vinculada a Jesús. Esta hecha a proposito y no se elimino en su reedicion que se incluyo del libro “Apocalipsis” que la Wachtower hizo porque las profecías que incluyeron en el libro en 1984 fecha de su primera edición se le caducaron sin que pasara nada (menuda vergüenza)

Piensen ustedes lo que quieran.