LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

viernes, 16 de agosto de 2013

Los tres pasos para conseguir el contro de la mente. Tercero la Congelación

Ser misionero en países donde la Wachtower esta en expansión es
una de las metas y métodos para subir puestos en
la jerarquía de la secta
Después de que alguien ha sido cambiado, quebrado y adoctrinado en el nuevo sistema de creencias de la Wachtower, debe ser reconstruido como el «nuevo hombre» (o la «nueva mujer») o como ellos dicen “vestidos con la nueva personalidad”. Se le debe dar un nuevo propósito en la vida y nuevas actividades que consolidarán su nueva identidad. Una vez más, muchas de las dos primeras etapas son empleadas en la fase de congelación. Los ancianos de la secta deben estar razonablemente seguros de que la nueva identidad se halle bien consolidada cuando la persona salga de su entorno inmediato. De este modo, los nuevos valores y creencias deben ser interiorizados por el nuevo recluta.

La primera y más importante tarea de la «nueva» persona es denigrar su anterior personalidad. La memoria del individuo se distorsiona, minimizando las cosas buenas del pasado y exagerando los pecados, los fallos, las heridas y la culpa. Los talentos especiales, los intereses particulares, las aficiones, los amigos y la familia deben ser abandonados, si entran en contradicción con el compromiso hecho a la causa.

Durante la fase de congelación se modela el método primario para proporcionar la nueva información. Los nuevos miembros forman pareja con los antiguos, se anima a relacionarse con los individuos mas radicales, los mas santurrones. Esta técnica cubre también otros varios propósitos. Mantiene al miembro «antiguo» en la buena senda al tiempo que gratifica su ego, y estimula las ansias del nuevo miembro de convertirse en un modelo respetado para poder él también entrenar a los miembros más jóvenes. Conseguir una vez ya formamos parte de la secta y estamos bautizados un estudio Bíblico para convertirnos nosotros en maestros es el objetivo. Como toda empresa piramidal, el traer mas miembros es lo principal. El grupo es ahora la «verdadera» familia del miembro; cualquier otra es sólo su vieja familia «física».

Le cambian su forma de vestir las faldas por debajo de la rodilla, esto se lleva al extremo. Nuca escotes ni vestidos ceñidos. Los hombres de riguroso traje corbata. Quedan prohibidas las gorras con la visera de lado, los pincings los pelos rapados o melena para los hombres y tintes muy llamativos en las mujeres por ejemplo. Como ya he mencionado, muchas veces los miembros deben aprender a hablar una jerga distintiva o lenguaje simplificado de la secta. Ciertas palabras cobran un significado mas importante del que tienen en realidad. Apostata es la palabra que hace temblar a un Testigo de Jehová mas que el propio Satanás. Ministerio, servicio del campo, la “Verdad” se ve mal si decimos Padre o Señor para referirnos a Dios, ha de ser Jehová, incluso Dios no se vera con buenos ojos.

Es típico que al nuevo miembro se le asignen tareas de proselitismo tan pronto como sea posible. Las investigaciones realizadas en psicología social demuestran que nada afirma tan rápidamente las nuevas creencias como intentar convencer a otros para que las acepten. Buscar nuevos adeptos cristaliza la identidad construida por la secta en un plazo muy breve. Todos sabemos que esto es a lo que se dedican básicamente los adeptos a esta secta.

La predicación pasa a ser una obligación de todo Testigo de Jehová. Obviamente se trata de reclutar mas adeptos y financiarse vendiendo publicaciones de la organización. Esta labor se convierte en una forma de glorioso martirio que ayuda a congelar el compromiso con el grupo. ¡Correr de un lado para otro en la calle vendiendo revistas bajo una lluvia torrencial es una eficaz técnica para conseguir que uno crea en lo que está haciendo! O lo mismo si lo hacemos bajo un sol de justicia a 40 grados subiendo y bajando las cuestas de una empinada urbanización.

Después de unos cuantos años de proselitismo y recolección de fondos en el mundo exterior, el miembro es, por lo general, reenviado a nuevas misiones de adoctrinamiento. Si se ha conseguido que el adepto no haya tenido hijos algo que la Wachtower anima a no tener, el predicar dos veces por semana y llegar a la media nacional de horas “obligatorias” es ya poca meta. Se intentara inculcar aun desde el principio que la predicación sea la meta de la vida y para eso los hijos son un estorbo. Es mejor ser soltero o casado sin hijos y ser todo un precursor especial. Eso hará que uno sea admirado y envidiado. Respetado en todo el mundo Wachtoweriano. Deseado por las mujeres de la congregación y del circuito. Este ciclo puede repetirse docenas de veces en el transcurso de los años. Porque el ser precursor no es el fin, aun uno puede dedicarse mas profundamente, y eso que el precursorado es dedicar al día 4 horas a predicar -solo a predicar, no contamos aquí reuniones, estudio y un trabajo para buscarse las habichuelas, etc-. Ampliar todas esas horas de predicación emigrando a un país de “necesidad” es la panacea y con lo que sueñan todos los Testigos de Jehová aferramos. Ser misionero es subir un peldaño muy alto. Si la Wachtower no te da medios y ayuda cosa que no suelen dar, muchos lo hacen por su cuenta. Y eso se consigue gracias a trabajo de adoctrinamiento que previamente la Wachtower ha logrado. Un adoctrinamiento que consigue que el adepto piense que la Wachtower no tiene dinero, y que si tu puedes hacerlo le haces un favor al propio Jehová ayudando a su organización aquí en la Tierra.

El ejemplo esta en mi propia familia. Un matrimonio que sale 6 meses solo a predicar a Indonesia con permiso de turista y los otros 6 meses permanecen en España trabajando los dos para ahorrar y salir el semestre que viene a Indonesia. Lo hacen porque la Wachtower no les ayuda en nada. Todo es su responsabilidad.

Ser betelita por supuesto también esta en el punto de mira de los jóvenes testigos. Cuando uno escucha las palabras betelita o misionero en las bocas de los jóvenes solteros de la congregación sabes que sus ansias de subir puestos en la cúpula de la Wachtower estan apunto de erupcionar como un volcán. Servir en la congregación ya sea como precursores, siervos ministeriales o ancianos sabe a poco.

Pero si un individuo ya esta casado, tal vez con hijos o con responsabilidades y no puede irse o sus inquietudes no suben hasta ese nivel pero ya ha pasado el tiempo suficiente, llega por fin el día en que se puede confiar en él para que entrene a otros recién llegados. De esta manera, la víctima se convierte en victimario, con lo que se perpetúa el sistema destructivo.

4 comentarios:

  1. Pareciera que todo gira en torno al ego....

    ResponderEliminar
  2. eres una persona sumamente desagradable,para empesar no sabes lo que estas hablando,segundo nada de lo que as mencionado es verdad,tercero chevo 20 años siendo Testigo de Jehova y fue la mejor decicion que e tomado en mi vida,cuarto sigo amando a mi familia,sigo viendo a mis amigos.Se puede ver vque eres una persona de mente bien cerrada,para ti el piercing,los colores en el pelo,los tatuajes son cosas que si una persona no las tiene no es normal,estas equivocado,El estilo de vida de los Testigos como tu lo llamas nos libran de muchas cosas,la borrachera,las drogas,por decir algunas.La predicacion es algo que hacemos por que es un mandato biblico(Mateo 24:14)si por mi fuera no lo hacia por que nuestra naturalesa es no hacer nada que no nos remunere,pero lo hacemos por que amamos a las persona y no queremos que mueran y leguen a un conosimiento esacto de la verdad biblica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para seguir. Usted no sabe escribir, tenga un poco de decencia propia y esfuércese un poco en hacerlo bien. Se que el 90% de su tiempo lo usa inútilmente aprendiendo cosas que le enseña la Atalaya pero por lo menos use un corrector ortográfico, porque la mayoría de los TJ escriben verdaderamente con el culo, y eso deja a su secta a la altura de la suela de los zapatos a cualquier ciudadano de a pie y no os hace un favor cuando intentáis desmentir que el nivel de estudios de los Tj es mediocremente bajo, algo muy suculento para las sectas.

      Siguiendo con lo que le quería decir. Como he dicho en muchas veces si alguien demuestra que una sola cosa que yo escriba aquí es mentira no tengo ningún reparo en bórralo y reconocerle su merito en sacarme las mentiras. Pero hasta ahora nadie ha sido capaz, será porque no hay mentiras aquí. Pero si hay muchas en su secta. Pregunte a alguien que lleve años allí, pero años de verdad y sea anciano si no es cierto que dijeron que el fin iba a venir en tantas fechas que ya me aburre escribirlas, no que esas fechas serian el principio de algo o una fecha especial, si no que dijeron que el Armagedón iba a venir ese año. Si se autoproclamaron profetas de Dios, si prohibieron los trasplantes porque eran canibalismo, si no decían que las vacunas eran cosa de Satanás, si no dijeron que la mosca era una creación del Diablo, si no decían que Jehová vivía el la constelación de la Pléyades, si no dijeron que Jehová protejo personalmente a Estados Unidos para no ser invadida por lo Españoles, si la mujer no estaba a la altura de un perro o un caballo en valía par aun hombre y etc etc. Como ves las mentiras están en su secta. Pregunte, pregunte, y luego venga y nos lo cuenta.

      Eliminar
  3. Edgar olan.. Estoy completamente deacuerdo con ud... Puedo ver que la persona que escribio esto, no tiene ni idea de Lo que esta hablando.. Quizas tiene un gran problema y saca su coraje, hablando mal de una religion que por lo que se lee no conoce ni tantito!! Los testigos de Jehova son la unica religion en todo el mundo que no Te venden ni un libro y ni una Revisita y en Donde absolutamente nadie tiene un sueldo.. Todos Dan su tiempo por amor a Dios y al progimo!! Ojo !! No de dejen engañar por articulos como este.. Poreso es Bueno ver para creer.. Buen dia!!

    ResponderEliminar