LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

sábado, 1 de junio de 2013

¿Por que este blog esta prohibido?


La información es el combustible que utilizamos para que nuestra mente funcione correctamente. Niéguele a un individuo la información que necesita para emitir un juicio acertado y será incapaz de hacerlo. La gente permanece atrapada en la secta de los testigos de Jehová porque no sólo se le niega el acceso a una información crítica sino que además ha sido despojada del mecanismo interno necesario para procesaría. El control de la información tiene un impacto tan dramático como devastador.

En esta secta, los adeptos cuentan con un mínimo acceso a los periódicos, revistas y programas de radio y televisión ajenos a la secta. Esto se debe en parte a que están tan ocupados que no disponen de tiempo libre. Cuando leen, por lo general se trata de libros o folletos de propaganda editados por la secta, el resto es limitado debido a la imposibilidad de encontrar espacio después de las 5 reuniones semanales que conllevan su propio estudio previo, ademas de uno personal al margen y la lectura personal de la biblia. Después la predicación que es vigilada de cerca por los ancianos de congregación que siempre están alerta por si alguien decae en horas mensuales. Salta a la vista que después de esto solo queda tiempo para sobrevivir (trabajo seglar, escuela) el tiempo restante es casi nulo ya que hasta el empleado para el esparcimiento a de ser con miembros de la secta.

El control de la información también se extiende a todas las relaciones. No se permite a los miembros que discutan entre si nada que sea crítico respecto al Cuerpo Gobernante, la doctrina o la organización. Los adeptos se espían los unos a los otros e informan a los líderes de las actividades incorrectas o de los comentarios. Lo más importante es que se les exige que eviten todo contacto con los ex miembros o con quienes se muestran críticos. Se deben alejar sobre todo de la gente que podría facilitarles la mayor cantidad de información. Por eso este blog y cualquiera que sea de un ex-miembro de la secta, o que contenga información verídica sobre la organización esta vetada y prohibida bajo pena de expulsión, lo que conlleva el vació social al extremo.




Por lo general, la información es fragmentada para que los miembros no obtengan un panorama global. En la secta, se informa a los adeptos únicamente de aquello que «necesitan saber» para realizar sus trabajos. Así, un miembro de otra ciudad no tiene por qué saber necesariamente que en otro lugar se ha tomado una importante decisión legal, que en la prensa han aparecido comentarios críticos o que una discusión interna está creando desavenencias en el grupo. Los miembros creen, por supuesto, que saben mucho más sobre las actividades del grupo que los extraños, pero al asesorar a ex miembros he descubierto que son ellos los que menos saben.



En esta secta destructiva se controla la información mediante la creación de muchos niveles de «verdad». Las ideologías de las sectas tienen doctrinas «exteriores» y doctrinas «interiores». El material exterior es propaganda relativamente suave destinada al público en general o a los nuevos adeptos. Las doctrinas interiores se van desvelando sólo a medida que aumenta el compromiso del individuo con el grupo.

Por ejemplo, al estudiante que se inicia no se le dice que ha de casarse solo con miembros de la organización porque eso no conviene en un principio ya que es una de las cosas que puede espantarlo. Aunque el estudiante puede que oiga que “hay que casarse solo en el señor” lo que no se le va a decir es que le sucederá si emprende un noviazgo con alguien ajeno a la secta. Tampoco se le informara sobre las vergüenzas de fechas del fin del mundo y no relacionaran estas falsas profecías con el falso profeta mencionado en la biblia.

Un adepto puede creer sinceramente que las doctrinas exteriores no son mentiras, sino tan sólo un nivel diferente de verdad. Al crear un entorno donde la verdad tiene múltiples niveles, los líderes de las sectas consiguen que al individuo le resulte imposible efectuar una valoración final objetiva. Si plantea problemas, le dicen que no es todavía lo bastante maduro para conocer la verdad íntegra, pero que dentro de poco quedará todo muy claro porque van siendo iluminados progresivamente por Jehová.
 Pero hay muchos «niveles interiores». A menudo, un miembro avanzado cree que lo sabe todo porque esta impregnado de esa espiritualidad fanática que tienen también muchos de los principiantes, esa espiritualidad que repele a la gente común y hace que se le vea como un bicho raro, se cree mas maduro que el resto y aunque a los de fuera de la secta los repele, es un imán para los de dentro porque estos piensan que es una persona muy espiritual y que de alguna manera como que esta mas cerca de dios. A pesar de que esto pueda parecer bueno a los ojos de la secta no les parece tan bien pues ellos que se las saben todas saben que estos personajes crean individualidades en el grupo y dividen la congregación. A los preguntones que insisten en saberlo todo enseguida, naturalmente, son reorientados hacia una meta externa hasta que se tranquilizan. Ante cualquier pregunta en el que no cuadre la doctrina de la secta con el sentido común bíblico sera inmediatamente orientado a el estudio personal solo de literatura de la secta y a la predicación con “hermanos maduros”. Hasta que finalmente se les mete en la cabeza que el único líder es la Watchtower, que es iluminada por Jehová, solo ella tiene la madurez y como tal es ella la que decide quien tiene un puesto de privilegio o superioridad en la congregación, y puesto que no ha decidido que este hermano sabelotodo ocupe un puesto de superioridad significa que te faltan cualidades elementales como la humildad. De esta manera rebajan la efusividad de este adepto a un grado de sumisión que elude el peligroso ímpetu de este a crear su propio clan que posiblemente se vuelva en contra de la congregación. De todas maneras si esto ocurriese se optaría por la vía rápida y disciplinaria de la expulsión.

Los puestos de privilegio y responsabilidad en la congregación son aneldos por los miembros y son sabiamente dosificados por la Watchtower. Se dan al adepto pautas para que este comprometido con el grupo sin preguntar demasiado ya que eso significaría que tiene dudas y es curioso. Los privilegios se dan para que el adepto este centrado en la congregación sin distracciones. Que piense que esta alcanzando la meta u objetivo. La verdad es que esta trabajando gratuitamente y cada día mas.

Control del comportamiento, control del pensamiento, control emocional y control de la información: cada una de estas formas de control tiene un gran poder e influencia sobre la mente humana. Juntas, constituyen una red que puede manipular incluso a las personas de gran fortaleza mental. De hecho, son precisamente los individuos con mayor capacidad mental quienes más se comprometen y más entusiastas se muestran con la sectas.

La implantación de fobias es otro de los objetivos de la secta y lo consigue mediante la única fuente de información que les llega a los adeptos. Fobia a los expulsados, a la Iglesia Católica. Lo más importante es el efecto global en el individuo.

¿Tiene o no el control de sus decisiones vitales? La única manera de saberlo es darle la oportunidad de reflexionar, de tener acceso a toda la información, de saber que tiene libertad para abandonar el entorno.

2 comentarios:

  1. "Control del comportamiento, control del pensamiento, control emocional y control de la información: cada una de estas formas de control tiene un gran poder e influencia sobre la mente humana. Juntas, constituyen una red que puede manipular incluso a las personas de gran fortaleza mental. De hecho, son precisamente los individuos con mayor capacidad mental quienes más se comprometen y más entusiastas se muestran con la sectas." Yo fui uno de estos, dure ocho años, hasta que con la misma fuerza mental los rechaze

    ResponderEliminar
  2. En la misma Biblica Jesús dice "la verdad os hará libres". Pero para conocer la verdad, es necesario estar abierto a la información, no dejarse sesgar por nadie y comenzar a ver el mundo desde una perspectiva más amplia, sin negar o aceptar nada, simplemente informarse y cuando ya se tengan suficientes elementos, entonces elegir un camino. El libro Yo Soy feliz, yo soy rico de Andrew Corentt, ofrece esa ventana a una mejor comprensión sobre el funcionamiento del universo, puedes conocer más al visitar la siguiente página: http://www.masterconsul.com/mars/yosoy.htm

    ResponderEliminar