LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

martes, 25 de junio de 2013

Los túneles secretos de la Watchtower y la candidez del obrero




Los edificios número 1, 2, 3 todos ubicados en la calle de Columbia Heights, en los números 97, 107 y 124 respectivamente, y el edificio número 4 se comunican entre sí por un sistema de túneles, como las sociedades secretas masónicas. El espíritu de Charles T. Russell ha dejado impresa su huella.
Estos edificios, junto con los de Standish, el número 5, el número 6 Bossert y el número 7 de la calle 67 de Livington proveen un lugar cómodo para unos tres mil trabajadores “voluntarios”.
 
 
 
 
 
 
Quería compartir con los lectores una experiencia que he tenido recientemente con un Testigo de Jehová. Hay pocas cosas que me gusten mas que oír a un testigo en su jerga verbal y una vez desde fuera darse cuenta de lo controlados que están mentalmente. Esta breve experiencia me ha ayudado a ver desde cerca y en primera persona algo que uno ya sabe cuando ha sido Testigo de Jehová y se ha ido, y ademas as empezado a estudiar los métodos psicológicos que usa la Watchtower. Aunque uno ya lo sabe, no le deja de maravillar como los neófitos captados por la secta no se dan cuenta ni de lo que dicen. Como al estar inmiscuidos en el grupo no se percatan de que creen y dicen verdaderas barbaridades.
Ademas me ha servido para darme cuenta de algunos asuntos oscuros de la secta que desconocía personalmente. Esto es lo gordo, yo apostata confeso desconocía un dato importante que un Testigo de Jehová cándido conocía, yo al saberlo de su propia boca me di cuenta del dato, de lo que ese pequeño dato significaba y el Testigo de Jehová no se percato para nada de el porque de eso que me me estaba contando. Es algo fascinante.
Paso a contaros lo sucedido. El Testigo en concreto es mi suegra de la que ya he hablado en diferentes ocasiones en el blog. Mi suegra esta muy descontenta con la organización, mas bien con la congregación, es viuda y se siente sola, espera que la congregación sea esa familia que la propia congregación ha hecho que pierda, pero no lo es. Solo se preocupan por ella cuando reciben informes de que ha salido alguna noche a tomar algo con gente “del mundo”, es cuando hasta sus propios hermanos carnales Testigos de Jehová la denuncian a el cuerpo de ancianos. (la verdad es que aunque mi suegra es muy buena persona al margen de ser Testigo de Jehová, su familia carnal son unos verdaderos mentecatos al margen de ser Testigos de Jehová) A pesar de todo mi suegra es una verdadera madre, y nada ni siquiera la Watchtower dejara nunca que mi suegra se olvide y deje de interesarse en sus hijos. No tiene ningún problema en venir a mi casa días seguidos a comer ni tiene reparo en pasear por la calle junto a mi y a su hija y que la vean los Testigos de su congregación. Cosa que esta a años luz de mi familia, ellos están en el extremo opuesto, tomando el lado mas radical de la secta. Quería poner al lector en situación.

Estábamos en la sala de estar de mi casa yo mi mujer y mi suegra y aunque yo estaba ausente pendiente de otras cosas ellas estaban hablando de lo importante que es la luz del sol para el cuerpo. Debido a que mi suegra trabaja en un bajo de un edificio sin ventanas desde bien temprano por la mañana hasta bien tarde ella comentaba que se esta viendo perjudicada por ello. De lo importante que es el sol para la piel los huesos y demás. La conversación fue así:
        -Si hija, fíjate lo importante que es el sol que el otro día hablando con Manolita (Manolita es el nombre ficticio de una Testigo de la congregación, y es que mi suegra todavía nos habla de lo que pasa dentro de la secta con total normalidad) me comento que tenia que salir de vez en cuando a que me diera el sol y el aire. Me decía que no era bueno estar tanto tiempo allí dentro.

       -Claro mama. El sol tiene mucha vitamina D que es muy buena.

       -Ya lo se, fíjate si es malo que no te de el sol que precisamente Manolita me decía que hacia años crearon unos túneles subterráneos en Betel para que los hermanos no tuvieran que salir a la calle para ir de un edificio a otro de Betel y así ahorrar tiempo.

Mi mujer palideció y dijo:


       -¿En serio?

       -Si, y debido a estar de un lado a otro de Betel, de edificio a edificio sin salir a la calle pasando por túneles subterráneos a los hermanos betelitas se les empezó a caer el pelo a manojos. Entonces como no eran casos aislados si no que les sucedía a casi todos tapiaron los túneles ya que los médicos dijeron que se debía a que no les daba el sol.
 
 
Yo que no estaba en la conversación pero me estaba enterando de todo pensé en décimas de segundo si intervenir o no. No hablo con mi suegra de religión ni de los Testigos de Jehová por supuesto desde una ocasión en la que ya saltaron chispas y que ya conté en el blog. Mi suegra sabe que en cuestiones de religión, y sobre todo en cuestiones de su religión le voy a poner las cartas boca arriba. Por eso y para no crear conflictos ella no comenta muchas cosas estando yo delante y yo a no ser que sea algo que me suba por las piernas y me haga enardecer prefiero callarme. Por supuesto en esta ocasión no me pude callar. No tenia idea de que Betel tuviera túneles subterráneos entre edificios, y no sabia si se refería a la sucursal Española o a la de Brooklyn. Pero sin importar de que sucursal se refiera o de si era verdad o no cogí en ese mismo momento el ordenador que lo tenia al lado y en 5 segundos di con las fotos que cuelgo aquí y que unen los principales edificios de la Watchtower de Brooklyn. Entonces con total conocimiento de causa intervine:

          - Y ¿no ves un sinsentido que se crearan túneles que debieron de costar miles de euros solo para ahorrarle la molestia a los hermanos tener que salir a la calle para pasar de edificio a edifico?


Entonces al ver que yo hablaba sobre el tema la que palideció fue ella, empezó a tartamudear y me dijo entre tragos de saliva:

         -Bueno, eso es lo que me dijo Manolita, que así ahorraban tiempo a los hermanos y era menos peligro. Y que ahora están cerrados y solo los abren cuando hay un temporal.


¿Qué aprendemos de esto?


Pues que estos túneles secretos no son mas que lo que hacen las sectas al estilo masonico y las verdaderamente peligrosas clausurando a sus adeptos trabajadores en un aislamiento extremo. Y como no seria extremo para que no a uno y a dos, si no a todos se les empezara a caer el pelo. No es ninguna tontería. El objetivo por el que hacen esto las sectas al estilo de reclusión es para mantenerse totalmente ajenos del exterior y que nadie pueda ser contaminado por una persona “mundana” del exterior. Salir a la calle y ver la fachada de un cine con un cartel de una película que posiblemente te llame la atención es algo que podría hacer crecer al adepto un deseo por salir y verla, por ejemplo. El objetivo que todas las sectas persiguen con este aislamiento extremo es que los captados se conviertan en trabajadores mas eficientes y anular a 0 una contaminación que ponga en duda su compromiso con el líder de la secta.


Esto llega al extremo de las sectas mas radicales del panorama mundial y es algo de lo que hasta ahora los propios testigos que o bien desconocen estos túneles y su propósito o bien sabiéndolo les pasa lo mismo que a mi suegra. Conozco a mi suegra y se lo que le paso por la cabeza en aquel momento. Ella al yo intervenir cosa de la que no esta acostumbrada en temas religiosos se quedo parada y sin saber que decir. Pero su cara pálida y tartamudeo dibujo en su cabeza en esquema que intentaba explicar algo tan extraño para cualquiera como el que su amada fe tuviera unos túneles en su sede que como vemos en las fotos no son al estilo bunker para emergencias, solo para que los hermanos se ahorraran la molestia de no salir a la calle y correr el peligro de cruzar un paso de cebra.


Lo verdaderamente grave de este caso es que ella sabia que era difícil de explicar. Pero no llego a darse cuenta de el verdadero porqué de esos túneles, se creyó la versión de la hermana Manolita sin poner objeción, cosa que los Testigos de Jehová están mas que amaestrados. Yo ya experto en identificar sectas y sus métodos enseguida lo vi. Y no quise decírselo para no hacerle daño ni entrar en un debate que posiblemente llegara a que ella se diera cuenta de la verdad, pero que llevaría a un estado de discusión en la que cuando no se tiene la mente abierta a recibir información y esta esta bloqueada no se llega jamás a buen puerto. Para que alguien llegue a aceptar la verdad y procesarla a de estar acompañado de un estado de animo adecuado para recibir una información que posiblemente no le guste y no estar dispuesto siempre a la defensiva.


Esto es algo que caracteriza a los Testigos de Jehová. Ven la realidad delante de ellos, la verdad, pero no la procesan. No llegan a desconfiar del líder, siempre hay una buena razón para cierta cosa que el líder hace y nunca se pone en duda, jamás. Mi suegra no veía la necesidad de gastarse tanto dinero en túneles esmerados para la razón que le dieron. Pero ni por asomo piensa que sea para que los betelitas estén aislados del exterior. Sin saber la verdad ella trataba de explicar lo que para ella también era algo desmesurado e innecesario y por eso no sabia que decir. ¿Qué cara pondría si supiera la realidad de esos túneles?

3 comentarios:

  1. Ok ok y entonces si esta es una secta y no es la Religión Verdadera entonces cual por favor cual es?? Dime te lo suplico (también pruebas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe tal Religion Verdadera...a muchos nos gustaría escuchar cual es la verdad, bueno Pilato hizo la misma pregunta. "¿que es la Verdad?...mira la respuesta que le dieron....El Apostol Pedro pregunto algo similar cuando dijo "¿a quien iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

      Si existe alguien, o algo que usurpe el lugar de Jesus, y se interponga entre Dios y los Hombres,tiene la intencion de atraerte hacia su grupo o hacia si mismo y no a Jesus. con multitud de intenciones

      Si queremos una Religion verdadera seria la de ser Seguidores de Jesus.

      Mateo 11:30
      Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS.

      Gálatas 5:1
      Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud.

      1 Corintios 9:19
      Porque aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar al mayor número posible.

      Espero que te ayude a encontrar tu Respuesta.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar