LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

domingo, 28 de abril de 2013

Nada queda al azar en la Watchtower


Una vez estamos fuera de esta organización nos empiezan a cuadrar las cosas. Y nos enteramos de que no dejan nada al azar. Por ejemplo a la hora de asignar las asignaciones en la “Escuela del ministerio Teocratico”. Cuando tienen que asignar a uno u a otro cierta asignación no lo hacen ni mucho menos a dedo, tienen muy en cuenta el contenido de la misma y conforme a esto se decide a quien dársela.

Solo recuerdo una ocasión en la que en esta escuela se comentara un asunto tan controvertido como es el de las fechas del fin del mundo y ahora recuerdo porque se le dio a la persona que se le dio para presentar desde la plataforma. Hasta donde yo recuerdo la fuente de la que era la asignación Nº 3 que era la que presentan dos mujeres desde la plataforma, siempre sentadas como representando un estudio bíblico a un aspirante a testigo, o tal vez representando una revisita a un amo de casa o situaciones por el estilo. Ya sabemos que a las mujeres no se les permite ponerse delante del atril y hablar a la congregación... eso es cosa de hombres machotes...

En esta ocasión que recuerdo y digo recuerdo, porque posiblemente se abordaran temas delicadillos en estas asignaciones de menos de 5 minutos, pero ya sabéis los que a beis pertenecido a esta secta que cuando estas dentro no te enteras de nada que ellos no quieres que sepan, incluso cuando se habla desde allí arriba de algo que podría sacarles las vergüenzas, los que están abajo escuchando o sufriendo para no dormirse no se enteran de nada ni siquiera para dar que pensar. Lo tienen bien calculado de manera que aunque la asignación solo pasa de puntillas para tan comprometido asunto no llega a despertar el interés en los que escuchan para preguntarse ¿eso fue así? Entre que los que están abajo escuchando tienen el cerebro completamente lavado y que la asignación no dice absolutamente nada interesante se queda en nada el tema.

Referente a lo que recuerdo de esta única ocasión era la asignación Nº 3 como digo. Y el tema venia sobre las fechas que la Watchtower puso como las del fin del mundo. Sabéis que la fuente de estas asignaciones era normalmente el libro “Razonamiento a partir de las Escrituras” y allí solo se dice lo que conviene. Es el libro de texto de los publicadores cuando salen a predicar y pasa de puntillas por temas escabrosos. En este caso sobre las fechas solamente dice algo así:

“Los Testigos de Jehová, en su anhelo de que se cumplan las profecías bíblicas propusieron fechas que fueron erróneas, pero eso no les sitúa como falsos profetas pues los apóstoles de Jesús a su marcha también propusieron fechas que resultaron erróneas” dice mas o menos algo así. Lo comprobaría pero me desice de casi toda la literatura sectaria y on-line no es fácil de encontrar, si alguien puede aportar la cita exacta se agradece. Pero se que no me voy mucho pues recuerdo bien ese apartado ya que en mi etapa de ultra defensor de la Watch cuando yo mismo defendía a la secta de este tema y buscaba información donde fuera, nunca encontraba nada que me satisfaciera ni a mi ni a nadie razonable, y eso que el libro se llama Razonamiento. Eso es principalmente lo que hace que la gente se valla, el investigar, y cuando investigas de verdad hasta que un tema te quede claro entonces es cuando descubres la Verdad de la “verdad”.

Volviendo al tema, vemos que esta cita deja mucho que desear para que le quede claro a una persona el asunto. No cita las fechas en cuestión ni como se dieron por fijas para el armagedon. Tampoco se menciona nada en ese libro de la famosa Casa de los príncipes que Rutherfor hizo construir para que los personajes bíblicos de la antigüedad resucitaran y dirigieran la congregación desde San Diego en la soleada California en la fatídica fecha profética de 1925, ni que se hizo con ella una vez se comprobó que aquello fue un timo y Rutherford dejo de disfrutarla para su placer personal. Ni que se animaba a la gente a vender posesiones y no dedicarse a trabajos comprometedores ni estudios en la de 1975. Efectivamente se pasa muy de puntillas por el tema.

Como sabemos tampoco se descuida a quien dar la asignación aunque solo sean menos de 5 minutos. Esta persona que va a ponerse a hablar de esto no puede ser una hermanita que esta estudiando o alguna de las del montón, no sea que al no tener material para 4 minutos y 45 segundos quiera rascar info donde no debe. Por eso tanto en la ocasión que recuerdo como en todas se dio a la esposa de un anciano de toda la vida de fuerte carácter sectario él y precursora devota ella, una dama de hierro de la Wachtower. Y hoy ya se porque esa mujer presento aquella asignación y no otra.

En estos casos las instrucciones de la Sociedad son muy claras y deben de tomarse al pie de la letra. Cada vez se va aclarando la Verdad sobre la verdad. Cada vez lo vemos mejor, se nos va haciendo mas claras las cosas según el día va quedando firmemente esclarecido. Todo esta escrupulosamente calculado, y son los actuales mandamases del Cuerpo Gobernante los que tienen que poner paños calientes para limar los errores de los que mandaban antes.

Invito a los que todavía acuden a estas reuniones a hacer un ejercicio de comprensión al respecto y a fijarse a que tipo de “hermanos” se asignan ciertas tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario