LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

jueves, 4 de abril de 2013

Esclavo Fiel y Discreto. Expertos en tirar la piedra y esconder la mano (2ª parte)


Articulo de la revista Despertad de 1969 especialmente aberrante que intenta convencer a los jóvenes a no estudiar para solo predicar teniendo en vista que el fin llegaría en 1975
En la última entrada repase lo que El Esclavo “indiscreto” ha publicado en diversas ocasiones respecto  a autoproclamarse profeta de Dios en unas ocasiones mientras que en otras pocas –sobre todo después de sus cagadas- aluden a lo contrario en concreto después de la sonora cagada de su profecía errónea de 1975 como el fin del sistema de cosas. Una completa contradicción que pasa desapercibida para sus adeptos, que vienen a ser realmente los que no tienen conocimiento exacto de la verdad, aunque dicen ser los únicos en el mundo que lo tienen. Hoy quiero repasar lo que viene a ser lo mismo pero en los años precedentes a 1975 cuando todos ellos esperaban esta fecha con anhelo.

He querido encontrar primero como en el post anterior, una cita de una publicación que dijera algo como que no son profetas en vísperas de 1975. Pero claro no la encontré, era muy importante no crear desconfianza en los adeptos. Pero a falta de encontrar una pondré el texto bíblico  clave que define bien a la Wachtower como falso profeta, uno más de los que el texto pretendía avisas que abundarían y que por supuesto mete en el saco a la Wachtower.


Deuteronomio 18:20-22: "El profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta tiene que morir. Y en caso de que digas en tu corazón: ‘¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?’, cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado".

 
Atalaya del 1 de abril de 1970
  • La palabra de Dios, hablada y escrita, nunca fallará…. recientemente investigadores concienzudos de la Santa Biblia han hecho una reexaminación de la cronología bíblica. Según sus cálculos los seis milenios de la vida de la humanidad en la Tierra terminarían a mediados de los años setenta. Así, el séptimo milenio desde la creación del hombre por Jehová Dios empezaría dentro de menos de diez años…. ¿no sería el fin de seis milenios de laboriosa esclavitud de la humanidad bajo Satanás el Diablo el tiempo apropiado para que Jehová Dios introdujera un milenio sabático para todas sus criaturas humanas? ¡Sí por cierto! Y su Rey Jesucristo será Señor de ese Sábado. Después de quitar así a todo humano y demonio que obstruyen la paz mundial, vendrá el reinado del Príncipe de Paz sobre toda la Tierra ¿Qué querrá decir esto dentro de poco para toda la humanidad? Esto: el estallido de la "guerra del gran día de Dios el Todopoderoso" en la situación mundial que se llama Har-Magedón o Armagedón. (Rev. 16:14, 16) Esa guerra quitará a todos los obstructores humanos de la paz.

 
"Vida eterna en libertad de los hijos de Dios" 1966
  • Según esta cronología bíblica fidedigna seis mil años desde la creación del hombre terminarán en 1975, y el séptimo período de mil años de la historia humana comenzará en el otoño de 1975 E. C. De acuerdo con las investigaciones más confiables de la cronología bíblica,  Adán fue creado en el otoño de 4026 a. de la E. C ¿En qué año, entonces, terminarían’ los primeros 6,000 años. En el año de 1975… los “últimos días” comenzaron en 1914… señalan a ésta como la última generación de este mundo inicuo. Esto significa que dentro de relativamente pocos años presenciaremos el cumplimiento de las profecías restantes que tienen que ver con el “tiempo del fin" 

 
La Atalaya del 15 de septiembre del 1968
  • porque este viejo sistema se está acercando a su fin completo. En el transcurso de unos cuantos años a lo más se cumplirán las partes finales de las profecías bíblicas que tienen que ver con estos “últimos días,” con el resultado de que la humanidad sobreviviente será libertada para que entre en el glorioso reinado de 1 ,000 años de Cristo. j Qué días difíciles, pero, al mismo tiempo ¡qué magníficos días nos esperan en el futuro inmediato!"

Despertad del 8 de octubre de 1968
  • "El hecho de que ya han pasado cincuenta y cuatro años del período que se llama los “últimos días” es sumamente significativo. Significa que solo unos cuantos años, a lo más, quedan antes de que Dios destruya el corrompido sistema de cosas que domina la Tierra."

Despertad del 22 de agosto de 1969, en la página 15
  • toda la evidencia en cumplimiento de las profecías bíblicas indica que este sistema corrompido habrá de terminar en unos cuantos años…Por lo tanto, como persona joven, nunca realizarás alguna carrera que ofrezca este sistema. Sí estás en la secundaria y, piensas en una educación universitaria, esto significa por lo menos cuatro, quizás hasta seis u ocho años para obtener tu titulo de una carrera especializada. Pero, ¿dónde estará este sistema de cosas para ese tiempo?"
Despertad del 8 de noviembre de 1974
  • "Hoy hay una grande muchedumbre de personas que están confiando en que la destrucción de gran magnitud es inminente ahora. Esto ha sido el principal factor de influencia de que muchas parejas decidan no tener niños en este tiempo. Ellos han escogido ceder a no tener hijos…para predicar las buenas nuevas del reino de Dios sobre la tierra antes de que el fin de este sistema venga" 


Ministerio del Reino de mayo 1974 (cita especialmente sonrojante)
  • "Se oyen informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedad y que están haciendo planes para completar lo que queda de estos días de este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente ésta es una forma excelente de usar el poco tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo


 
LA ATALAYA 1 DE SEPTIEMBRE 1972, Pag. 520:

  • "Sin duda el rollo le fue entregado a Ezequiel por mano de uno de los querubines de la visión. Esto indicaría que hoy los testigos de Jehová al hacer su declaración de las buenas nuevas del Reino tienen dirección y apoyo angelicales. (Rev. 14:6, 7; Mat. 25:31, 32) Y puesto que ninguna palabra u obra de Jehová puede fallar, porque él es Dios Todopoderoso, las naciones verán el cumplimiento de lo que estos testigos dicen dirigidos desde el cielo. Sí, dentro de poco tiene que llegar el tiempo en que las naciones tendrán que saber que realmente un profeta de Jehová estuvo entre ellas."

LA ATALAYA 1 DE SEPTIEMBRE 1972, Pag. 517:

  • ¿Tiene Jehová un profeta para ayudarles, para advertirles de los peligros y declararles cosas venideras? Estas preguntas pueden contestarse afirmativamente. ¿Quién es este profeta?… Hoy se les conoce como testigos cristianos de Jehová…Por supuesto, es fácil decir que este grupo actúa como profeta de Dios.

 

  • HOJA DEL MINISTERIO DEL REINO, JULIO 1974, Pag. 3:
    Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo.

Lógicamente, como usted se habrá dado cuenta ya, en 1975 no ocurrió nada, y esas personas que fueron ejemplos señalables por la Watch Tower, de pronto se convirtieron en personas que "se habían dejado llevar por sus intereses", o "que pusieron antes su deseo de que viniera el fin que la propia decisión de Jehová de que éste llegara". Y el problema es que de pronto muchas de estas personas se encontraron en la ruina, y encima rechazados por la Watch Tower, y con el temor de que si habrían la boca para protestar, incluso podrían ser expulsados, como de hecho le ocurrió a muchos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario