LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

viernes, 12 de abril de 2013

Esclavo Fiel y Discreto. Expertos en tirar la piedra y esconder la mano (5ª parte)


¡Despertad! Del 22/3/93

  •  "Los testigos de Jehová, llevados por su expectación anhelante de la segunda venida de Jesús, propusieron fechas que resultaron erróneas. Como consecuencia, algunos les han llamado falsos profetas. Sin embargo, en ninguno de esos casos se tomaron la libertad de hacer predicciones ‘en el nombre de Jehová’. Nunca dijeron: ‘Estas son las palabras de Jehová’


Esta afirmación de la Watchtower no es la realidad según hemos podido ver en las ultimas entradas donde directamente copiadas de sus mismas publicaciones leemos todo lo contrario o como podemos ver en la serie “frases celebres del Esclavo Fiel y discreto”. Ellos se proclamaron profeta de Dios y lo hicieron abiertamente. Marcando fechas en el calendario como las del fin del sistema de cosas y afirmando tener conferencias con el propio Jehová. Afirmar que la muestra de que la organización esta dirigida por el altísimo es el aumento que tenían en algunos países, cosa que aun hacen hoy y alegando que donde tiene descenso es porque es muestra de que el fin llega y la “gran tribulación” empieza a notarse. Todo en ello es síntoma de que están dirigidos por Jehová, o eso pretenden hacer creer a sus adeptos. Después cuando la evidencia de que son solo una organización humana que usa el pretexto religioso para lucrarse se hace evidente lejos de explicar la verdad nos dicen estas cosas como la de la cabecera de esta entrada que son una mentira mas unida a la de la supuesta profecía.

Hoy vamos con la madre de las estafas a este respecto y no podría ser otro su protagonista que el propio Rutherford segundo presidente de esta organización y el mayor estafador Testigo de Jehová del que he oído hablar. Su obra maestra: La estafa de 1925. Que ademas le sirvió para enriquecerse a titulo personal, a diferencia de el resto de profecías falsas que sirvieron mas bien para que los miles o millones de seguidores de la secta trabajaran gratis y recolectaran dinero para el cúmulo de la organización incluso vendiendo o donando sus posesiones, que aunque evidentemente hace que los que la dirigen se lucren -único objetivo de esta organización demostradas su mentiras- no es como en el caso de Rutherford y su engaño de 1925 que uso para enriquecerse personalmente con las escusas mas baratas e ingenuas. Veamos lo que dijo el mismo en uno de sus publicaciones mas famosas antes de 1925:

MILLONES QUE AHORA VIVEN NO MORIRÁN JAMÁS (1920), Pág 78:

'Podemos confiar en que en 1925 regresen de entre los muertos Abrahán, Isaac, Jacob y los profetas fieles del pasado a una condición de perfección humana´.

MILLONES QUE AHORA VIVEN NO MORIRÁN JAMÁS (1920), Pág. 97:
"1925 deberá marcar la resurrección de los fieles dignos de la antigüedad…basados en las promesas hechas en la divina Palabra, debemos alcanzar la positiva e indisputable conclusión de que millones que ahora viven no morirán jamás.”
Ver vinculo

Si nos vamos a las páginas 74, 75 y 76 del libro "Proclamadores", que intenta vender una historia de la Wachtower totalmente manipulada se encuentran rótulos en negrita en los márgenes en las que se dicen cosas como "Prueba palpable de que Jehová dirigía la Sociedad", o "Salieron de la cárcel no tanto para provecho de ellos, sino para que fuera un testimonio de la verdad", esta ultima haciendo referencia a los tiempos en los que a Rutherfod y sus colegas los encarcelaron en 1919 por el contenido de siete páginas del libro "The Finished Mystery" (El Misterio Terminado), de la 247 a la 253, que contenían citas de lo que ciertas figuras prominentes habían declarado en contra de las guerras y a favor del pacifismo. Dichas páginas fueron eliminadas por la Watchtower a finales de 1917 Como si se cambiara de opinión ¿Nueva luz, cambios de doctrina?

A saber, lo cierto es que ese encarcelamiento también le sirvió a Rutherford y la Watchtower y hoy sigue usando este episodio para ensalzarse mas en su empeño por hacer creer que son inspirados por Dios, incluso después de tantas meteduras de pata gordas. Dándonos a entender que las pruebas que habían superado varios miembros de la Sociedad, entre ellos Rutherford, como liberarlos de la cárcel era una demostración de que la Sociedad de los testigos de Jehová estaban inspirados, dirigidos y protegidos por Jehová.

Bien, qué curioso todo esto cuando en la página 76 vemos un cuadro de texto en la izquierda donde se los relata cómo Rutherford había enfermado a consecuencia de su injusto encarcelamiento ya mencionado en 1919 (¿no había sido protegido por Jehová?), adquiriendo una pulmonía grave, para la que el médico le recomendó tratarse yéndose a vivir a San Diego, California, motivos suficientes para pedir contribuciones a sus fieles devotos para construir una lujosa mansión, que hasta se reconoce se transfirió a nombre de Rutherford . Todos sabemos ya que con ese pretexto Rutherford hizo construir con dinero de los Testigos contribuyentes Beth Sharim o "casa de príncipes" y que finalmente se quedo él para disfrute propio y posteriormente la Sociedad, y fijaros, se justificó su construcción como una residencia para acoger a hombres fieles de la antigüedad que serían resucitados antes del fin.

Es aberrante, ¿quien le decía a este hombre que si de resucitar estos hombres le parecería bien la idea de vivir y dirigir esa supuesta organización verdadera desde esa misma casa, en ese mismo país? Estas estafas increíbles que salían adelante ya no se ven por ser increíblemente descaradas. Pero les funciono, ademas si vemos en el libro proclamadores e incluso en la propia Wikipedia hoy la sociedad se escusa ante esta estafa como que el dinero para la construcción de esta casa fue de dos o tres personas como también los coches de lujo Cadillac en los que se ve a Rutherford  dicen ser regalos de sus amigos. Quien quiera que se lo crea, pero debido al historial de estafas y mentiras de ese hombre yo no paso por ese aro.

Demostrado, la Watchtower expertos en tirar la piedra y esconder la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario