LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

lunes, 1 de abril de 2013

Esclavo Fiel y Discreto. Expertos en tirar la piedra y esconder la mano


La Watchtower es experta en hacer como que no sabe nada cuando les sacamos las vergüenzas. No acostumbran a pedir perdón por sus errores ni a dar explicaciones cuando la gente que cree o creía en ellos sufrió calamidades evitables por doctrinas que se han demostrado falsas- lo que demuestra que todo en ella es falso. Se auto proclaman el “Esclavo fiel y discreto” del que habla la Biblia a pesar de sus meteduras de pata y cuando quieren poner de moda una nueva doctrina o iluminación celestial dicen ser profetas abiertamente. Luego cuando tocaría explicar porque aquello fallo dicen que ellos no dijeron tal cosa, que donde pone eso de que ellos profetizaron en el nombre de Jehová y tal y tal.

 No es común, pues no suelen ni decir eso a no ser en contadas veces. Muy pocas si las comparamos con las ocasiones en las que intentan vender la moto a sus adeptos con que ellos son los iluminados y guiados por Dios. Solo algo como esto:

  • "Los hermanos que preparan estas publicaciones no son infalibles. Los escritos de ellos no son inspirados como lo son los de Pablo y otros escritores bíblicos. (2 Tim. 3:16.) Y por eso, a veces, ha sido necesario, a medida que el entendimiento se ha hecho más claro, corregir algunos puntos de vista. (Pro. 4:18.)" (La atalaya 1 de julio de 1981, página 19.)
 
Esto fue lo poco que se leyó cuando fallaron estrepitosamente en las profecías que marcaban 1975 como el del fin del sistema de cosas actual. Pero pronto volvieron con la misma cantinela, como queriendo que el subconsciente de los adeptos olvidaran aquel chasco. Después de todo, los que aun estaban en la secta era por alguna razón que minimizaba esa tremenda metedura de pata.
 
 ¿Y que pasa con las otras ocasiones en las que dijeron todo lo contrario, cosas que contradicen las palabras que leemos de la Atalaya de 1 de Julio de 1981? Veamos. A continuación vamos a poner a prueba la paciencia del lector y ver algunos ejemplos, solo algunos en los años posteriores al fiasco de 1975. Es de notar fijarse en como la Wachtower va como aumentando la confianza en si misma y en los lectores de su propaganda sectaria medida que se aleja en el tiempo la fecha de 1975 y el tumulto social se calma.

LA ATALAYA 15 DE DICIEMBRE 1989, Pag. 6. "Paz...la realidad"

  • "Tienen en la actualidad un Cuerpo Gobernante de ancianos cristianos de diversas partes de la Tierra que suministran la superintendencia necesaria para las actividades del pueblo de Dios por todo el mundo. Estos hombres, al igual que los apóstoles y ancianos de Jerusalén del primer siglo, son miembros ungidos de la clase del esclavo fiel y discreto que Jesús nombró para que atendiera todos los intereses de su Reino aquí en la Tierra. A través de los años han demostrado ser dignos de nuestra confianza, pues siguen la dirección del espíritu santo y no dependen de la sabiduría humana para enseñar al rebaño de Dios los caminos de la paz verdadera. (Mateo 24:45-47; 1 Pedro 5:1-4.) "

LA ATALAYA 1 DE JUNIO DE 1982 Pag. 27. "La senda de los justos ciertamente continúa haciéndose más brillante"
  • "Pero Jehová Dios también ha provisto su organización visible, su "esclavo fiel y discreto," compuesto de personas ungidas con espíritu santo, para ayudar a los cristianos de todas las naciones a entender y aplicar correctamente la Biblia en su vida. A menos que estemos asociados con este canal o conducto de comunicación que Dios utiliza, no adelantaremos en el camino hacia la vida, prescindiendo de cuánto leamos la Biblia. -Compare con Hechos 8:30-40. "


LA ATALAYA 1 DE AGOSTO DE 1987, Pag 18. "La dirección activa de Cristo hoy día"
  • "Como hemos visto en el artículo anterior, en el primer siglo Cristo dirigió activamente a su congregación mediante espíritu santo. Hoy utiliza a los miembros del Cuerpo Gobernante, engendrados por espíritu, para nombrar superintendentes que son escogidos de entre las "otras ovejas".

En esa misma revista, en la página 20:

  • "Allá en los comienzos del cristianismo puede haber sido difícil entender algunas decisiones del cuerpo gobernante cuando se tomaron. Indudablemente así fue cuando Pablo fue enviado de regreso a Tarso o cuando fue enviado al templo después de su tercer viaje misional. (Hechos 9:30; 21:23-25.) Sin embargo, en realidad Cristo estaba tras aquellas decisiones. (Hechos 22:17-21; 23:11.) Hoy podemos confiar en que tras todo lo que Cristo permita que suceda entre sus discípulos en la Tierra hay algún propósito elevado, como sucedió en el primer siglo"

LA ATALAYA 1 DE NOVIEMBRE DE 1987, Pag. 20. "¿Permanece usted limpio en todo aspecto?"

  • "Un dato interesante es que un superintendente de circuito de Francia dice: "A algunos hermanos se les engaña porque les falta conocimiento exacto". Por eso Proverbios 11:9 dice: "Por conocimiento son librados los justos". Esto no significa prestar atención a lo que dicen los apóstatas o investigar lo que escriben. Más bien, significa llegar a "un conocimiento exacto del secreto sagrado de Dios" mediante estudio personal diligente de la Biblia y de las publicaciones bíblicas de la Sociedad. Teniendo este conocimiento exacto, ¿quién tendría tanta curiosidad como para siquiera prestar atención a las expresiones de los apóstatas? ¡Qué ningún hombre lo "alucine con argumentos persuasivos"! (Colosenses 2:2-4.) ¡La propaganda religiosa falsa, sin importar de qué fuente venga, debe evitarse como evitamos el veneno! En realidad, puesto que nuestro Señor ha utilizado al "esclavo fiel y discreto" para comunicarnos "dichos de vida eterna", ¿por qué deberíamos tener alguna vez el deseo de acudir a otra fuente, cualquiera que sea? (Juan 6:68.) "


LIBRO "PERSPICACIA PARA ENTENDER LAS ESCRITURAS" (1991). Vol 2, Pag. 721:
  • "La Fuente de toda la profecía verdadera es Jehová Dios. Él la transmite por medio de su espíritu santo o, de vez en cuando, mediante mensajeros angélicos dirigidos por espíritu."

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario