LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

viernes, 29 de junio de 2012

Palabras impuestas, palabras prohibidas


Hoy seguiremos hablando de la reprogramación que la Watchtower le mete a sus adeptos. En esta ocasión en el tema del lenguaje, si si porque hasta en eso ellos tienen su propio idioma. Son tan fríos y calculadores que por medio de ciertas palabras clave saben causar en sus adeptos ciertas reacciones y formas de actuar. Por ejemplo la palabra Apostata debería se tratada como lo que es, una palabra que define a la persona que abandona una fe por la razón que sea… y ya esta. Pero la Watchtower ha conseguido que esta palabra cause tal temor en el Testigo de Jehová que se le ericen los pelos de las piernas, le rechinen los dientes y que el aire se vuelva tan espeso que respirarlo no es la palabra para definirlo, mas bien tienes que servirte de machete para abrirte paso. Es tal la reacción ante la palabra apostata que el Testigo de Jehová se la imagina con cuernos y rabo en forma de flecha. Los Testigos de a pie no se imaginan que una persona pueda simplemente cambiar de forma de pensar y simplemente dejar esa organización porque ha decidido hacerlo sin mas, y ya no digamos porque ha descubierto la VERDAD en mayúsculas. La razón de esta reacción es que la Watchtower les ha metido junto a su nuevo programa en modo pastilla azul que el que sale de la secta lo hace por que Satanás el Diablo lo ha llevado consigo y solo por esta razón. La manera en como lo hacen es por medio de la repetición y solo usando la palabra Apostata para referirse a un ex-testigo de Jehová acompañándolo de los peores adjetivos posibles, sea cual sea la razón , motivo o manera por las que salio de la secta, eso no importa. El que ha estado dentro de la secta y ya no esta es un enemigo al que hay que evitar a toda costa ya que no es posible eliminar ………de momento………

Junto a la palabra apostata veremos otras palabras que son las mas comunes dentro del circulo de esta secta y que son usadas para tener a sus adeptos controlados, de tal manera que en la gran mayoría de los casos incluso cuando la persona ha salido de la secta todavía continua conservando ese lenguaje que puede que le acompañe durante muchos años, o toda su vida.

La definición para la palabra apostata según la Real Academia Española de la lengua es la siguiente:

 

  • intr. Negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo.
  • 2.
  • intr. Dicho de un religioso: Abandonar irregularmente la orden o instituto a que pertenece.
  • 3.
  • intr. Dicho de un clérigo: Prescindir habitualmente de su condición de tal, por incumplimiento de las obligaciones propias de su estado.
  • 4.
  • intr. Abandonar un partido para entrar en otro, o cambiar de opinión o doctrina.

Estas son las definiciones reales para apostata o apostasía. Por eso cuando a mi se me llama apostata no me molesta en absoluto, yo mismo me defino así. En cierta ocasión hablando con una Testigo a la que estaba ayudando a salir de la secta le estaba comentando la gran ayuda que vi en ciertas paginas de Internet apostatas que me enseñaron asuntos ocultos por la Watchtower. Cuando dije lo que descubrí en “paginas apostatas” ella puso el grito en el cielo. Es contradictorio, cuando tu mismo estas buscando los verdaderos motivos para salir de la secta ¿Por qué no ir a los apostatas? Pues porque aunque tu ya sabes que la secta no es la verdad, sigues teniendo el chip de que los apostatas son poco menos que demonios y esa palabra sigue teniendo en ti esa misma reacción de temor y repulsa.

Otra palabra que te meten en el cerebro hasta decir basta es “la verdad” para referirse a la secta. Siempre se refieren a ellos como “la verdad”. Tan repetitivamente que jamás dejas de usarla hasta después de ser Testigo. Seguras usando la frase ---“Cuando dejé la verdad fue porque….”-- Es un logro por su parte muy grande que los convierte en unos genios de la manipulación como no he visto en mi vida. Yo personalmente he hecho un ejercicio de empeño para referirme a ellos como la secta SIEMPRE le pese a quien le pese, porque el juego de “ la verdad” es algo que la Watchtower pensó muy bien pensado, y preparo para programarlo en la mente de sus adeptos y no pienso dejarles ganar en eso tampoco. Es un trabajo arduo en el caso de los que se salen de la secta tener que convencerlos de que ya no se refieran a la organización ya no como secta, eso es algo personal, pero por lo menos que no les concedan el honor de llamarlos “la verdad” una y otra vez cuando paradójicamente es mas bien todo lo contrario, es una mentira y una de las mayores estafas de la historia.

Otra palabra que es paradójica dentro de los Testigos lo es pero por todo lo contrario. Por no nombrarla jamás. Me refiero a lo que realmente maneja los hilos de sus cerebros, WACHTOWER. Para ellos la Watchtower no existe y solo es un edificio al que le han puesto un nombre como el nombre que le pone el ayuntamiento a mi calle porque le tiene que poner uno obligatoriamente. Los Testigos de Jehová no son conscientes de que la Watchtower es una empresa que se esta lucrando y haciendo negocio como cualquier otra a diferencia de que esta lo hace a costa suya y de manera totalmente gratuita, sin pagar los costes que otras empresas para a sus trabajadores ni ningún tipo de impuestos. La verdad es que lo de Watchtower suena tan mundano y empresarial que ni a la propia Watchtower gusta, pero en el mundo es obligatorio que los derechos de imprenta estén a nombre de alguien y de una firma comercial y de ahí la Watchtower. Ellos lo saben, y como esto suena tan mal su maquinaria de manipulación y reprogramación empieza a trabajar para borrar en todo lo posible Watchtower de la mente de los Testigos de Jehová. De manera que en los centros de culto de los Testigos de Jehová jamás veremos nada vinculado a la Watchtower o que aparentemente lo pueda relacionar, solo veremos el letrero “ Salón del Reino de los Testigos Cristianos de Jehová” y todo esto a pesar de que a no ser de que ese Salón del Reino sea alquilado estará a nombre de la Watchtower aunque los Testigos de a pie de esa localidad lo hayan pagado en su totalidad e incluso lo hayan construido con sus propias manos. A cambio cuando hay un cambio en la organización que afecta a los peones Testigos se dice que viene del Esclavo Fiel y discreto que esta iluminado por el mismísimo Jehová, aunque después metan la pata y queden bastante mal, esto en el tema de doctrina, ya sabéis 144000, 1914, profecías, fechas y todo lo relacionado a lo que se trata del tema puro y duro religioso. En cuanto al tema $€ es el Cuerpo Gobernante el que hace y deshace. Los que venden sucursales aquí y allí.

Esta es una primera parte con las palabras o expresiones mas comunes, pero hay mas que próximamente tratare en otra entrada.

1 comentario:

  1. PATRICIO.
    Son muy enriquecedores tus escritos, amigo Punis, gracias.
    Cambiar de forma de pensar. !!Que disparate!!
    Eso es un lujo que no te puedes permitir, porque simplemente esta prohibido. Mira como eres de libre aqui.
    Los apostatas son todo un tabu para los Tj. La mejor forma de impedir todo contacto con ellos es satanizarlos.
    La desinformacion es ejercida por esta secta descarada con buenos resultados hasta ahora.
    El caso de Candace Conti no es mencionado ni por asomo. Nadie habla de el.
    Es cierta la frase "cuando sali de la verdad..." Ya se la he escuchado a algun apostata. Es una jugada maestra para manipular las mentes. Diciendo que lo tuyo es la VERDAD, descalificas automaticamente todo lo demas como la MENTIRA. No es un juego inocente de palabras; sino que tiene un efecto demoledor en las mentes manipuladas.
    Saludos a los liberados de las estratagemas de los enajenados sectarios del CG (s.a.)

    ResponderEliminar