LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

jueves, 14 de junio de 2012

Lavado de cerebro y reprogramación, el secreto del negocio piramidal de los testigos de Jehová

El hombre ha hecho grandes cosas desde que camina por la tierra. Somos la mayor maravilla del universo . El cerebro humano es lo mas maravilloso que se ha estudiado en el cosmos. El hombre ha viajado a la Luna, hemos mandado sondas a otros planetas, creado aparatos que nos permiten estudiar otros planetas con detalles y pronto nuestra tecnología nos permitirá llegar a ellos, es cuestión de tiempo. Podemos llegar a ver hasta los confines de nuestra galaxia, y saber que hay mas y mayores que la nuestra. En esto todos tenemos que ser sinceros, esto nos lo ha enseñado nuestra ciencia no la Biblia.

Pero bajo mi punto de vista el mayor logro del hombre es la manipulación, la reprogramación y el lavado de celebro al que puede someter a otra persona, y mas si esto lo extendemos a miles de personas y ya a millones como en el caso de los Testigos de Jehová, que aún son todavía mas si los contamos desde que se fundaron con el nombre de Estudiantes de la Biblia allá por los días de Russell.

Aunque yo le doy a Russell un mínimo voto de confianza en el sentido de que creo que al ser el primero si tenia un mínimo de interés en buscar la verdad y por lo menos la seguía (aunque cierto episodio con unas habichuelas mágicas dejan mucho que desear) Lo que si es cierto es que desde Rutherford la cosa se fue de madre pero de verdad hacia lo que hoy es uno de las mejores estafas en masa piramidal que conozco personalmente. La gente cuando les digo esto ultimo- principalmente testigos como no- me dicen porque digo eso de estafa si ellos apenas dan nada de dinero. Ahí es donde reside el meollo de la cuestión. En que te están chupando tus recursos que no siempre es dinero en metálico para su beneficio, que en los tempos en los que vivimos y como bien decía Constantino Romero “El tiempo es oro” y si el tiempo es oro eso se traduce en dinero.

No se trata del dinero que metes en la caja de contribuciones. Se trata de las horas de tu vida que has estado trabajando gratis para ellos. Haciendo otros “discípulos” para que ellos también dediquen gratis mas horas de sus vidas a hacer otros discípulos que a su vez también harán lo mismo y así sucesivamente. El beneficio esta en que si tu solo das un euro, tu euro se multiplicara tarde o temprano por varias cifras ya que tu dedicación a la organización en tiempo es máxima y tu euro se traducirá en miembros que a su vez traerán como mínimo su euro. Por supuesto damos por sentado que es mucho mas que un euro. Como te dirá cualquier testigo de Jehová, “Jehová es lo primero“, es la frase que siempre tienen en la boca, sin darse cuenta de que lo que están poniendo primero es su secta, fachada de la Watchtower.

A esto tenemos que sumar la mano de obra literal que se ahorra la Watchtower cuando tiene que hacer trabajos en sus salones. El gasto es cero. Pues toda la mano de obra que pueda necesitar, absolutamente toda la tienen gratis pues hay testigos de Jehová trabajando en todos los gremios profesionales de categoría domestica que es la que el Esclavo fiel y discreto quiere que trabajen para que así puedan serles de mas servicio gratuito si cabe a sus intereses. Electricistas, fontaneros, albañiles, pintores y fruteros que traen el almuerzo a los currantes son lo normal en las congregaciones de cualquier localidad. Todos dispuestos a dejar sus trabajos de diario para trabajar gratis si su salón del reino local necesita una reforma. Por supuesto los materiales también corren a cargo de estos mismos currantes que mes a mes se hacen cargo de todos los gastos del salón.

Por supuesto no dejo de lado el tema de la especulación inmobiliaria que por largo y por estar de actualidad prefiero dejarlo para otros artículos, pero semanalmente recibo noticias de ventas de salones del reino o de salones de asambleas en España y Estados Unidos que la sociedad Watchtower esta vendiendo por verdaderas millonadas de dólares. Con muchos beneficios en comparación a cuando se compraron en su día, sin decir nada a los que dieron las donaciones para su compra y reforma, sin decir para que se usara ahora ese dinero. Después de trabajar gratis en su construcción, reforma y de donar todo el dinero necesario para que estén impolutos el que la Watchtower los venda sacando tajada sin decir porque y porque no es como mínimo poco ético.

Por estas razones digo que es tan sorprendente el poder de la manipulación mental de esta secta. Porque a pesar de todo esto y a pesar de que cualquier testigo de Jehová asentirá afirmativamente a que es cierto tal y como lo escribo. Defenderá hasta la misma muerte la organización y la manera de actuar de su secta y es mas, estas criticas sin mas investigación por su parte puede que hasta lo fortalezcan y lo aferren mas a la secta. El individuo dejara de pensar por si mismo y pasara a pensar a y a decir exactamente lo que la Watchtower le dice que ha de decir para cada tema sin salirse ni una coma de lo que te ha de contestar en cada debate.

Me recuerda bastante a la película de Matrix a la primera parte por supuesto, porqué hay un estado del adepto en el que la sectaadiccion es tal que el individuo esta tan arraigado al sistema que como le decía Morfeo al protagonista de la película: “Hay algunos enchufados a Matrix que no están preparados para desconectarse y lucharan en cualquier caso por defender el sistema“. Lo defenderán hasta la muerte en cualquier caso, a sabiendas de que están siendo engañados, a sabiendas de que lo han estado siendo durante toda su vida. No asimilaran otro modo de vida y no podrían vivir de otro modo aunque ya sepan toda la verdad, por eso seguirán yendo a las reuniones, predicando, haciendo asignaciones, defendiendo la “verdad”. Dentro de este grupo están las personas de mas edad, pero sobre todo estas personas que son las predominantes en las congregaciones por ser las de familias unidas por tener hijos precursores, tal vez alguna de sus hijas se han casado con algún anciano y el salirse o el simple hecho de aflojar el paso daría demasiado que hablar. Recordar que el estar en boca de la gente, lo que es el chisme es una de las cosas que la secta condena pero solo por lo bajini porque la realidad es que le viene de perlas para enterarse de las cosas al cuerpo de ancianos y hacer de reten al grupo. También estos suelen ser los mas orgullosos y esto es lo que no permite admitir que te la han estado dando con queso y que te han estado quitando media vida. Lo son porque son los que han dedicado mas a la organización. Estos ni en una asamblea apostata se podrían asimilar desintoxicarse.

¿Desgraciadamente tengo que incluir a miembros de mi familia entre este grupo?

1 comentario:

  1. Es curiosa el simil que haces.pero tenes razon. el extestigo se siente como Neo cuando sale del capullo larva y mira a su alrededor mirando a los enchufados a matrix como los extj miran sus exhermanos en su felizonia particular en sus vidas de tj ajenos a la vida real. El extj ahora los va a mirar desde fuera en un mundo real y ellos estaran todabia dentro de su burbuja ajenos a el. Por un momento el prefiro elejir la otra pastillita. jajajaj.

    ResponderEliminar