LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

viernes, 22 de junio de 2012

Comunicado de prensa de la Watchtower después de que el juez la declare culpable por los casos de abusos sexuales de sus miembros.


Los casos son muy sonados y ya en la red empiezan a apestar en concreto este cuya traducción de las cartas podéis ver aquí y leer el caso integro en el blog de JHON HENRY KURZ
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/caso-candace-condi-correspondencia.html

Este caso tiene de particular que es el primero que trasciende a los tribunales y en el que un juez falla como no a favor de la victima, que fue victima de abusos sexuales por parte de un Siervo ministerial de su congregación por años y que como el juez entiende por culpa de la política que la Watchtower mantiene en las congregaciones del silencio y perdón al agresor y nunca denunciar ante la justicia. Además de mandar a los brazos de su agresor a la victima cuando esta es hijo(a) toda una aberración. El juez entiende esto y por eso condena a la Wachtower como culpable por el delito de este Siervo ministerial y condena a pagar 28 millones de dólares a la victima:

Traduzco la nota de prensa de la Sociedad:


  • NUEVA YORK-Los testigos de Jehová apelarán la decisión de un jurado de California en un caso en la corte relacionado con supuestos actos de abuso de menores.
  • El jurado emitió una indemnización por daños de millones de dólares a una mujer que dijo que fue abusada sexualmente cuando era niña por un miembro de una congregación local de los Testigos de Jehová. En el juicio, la demandante alegó que las políticas de la Watchtower Bible and Tract Society contribuyó al supuesto abuso. "Estamos en respetuoso desacuerdo con la decisión del jurado. Esta es la primera vez que una organización se le encuentra responsable de los presuntos delitos de un miembro que no tenía una posición de liderazgo o autoridad ", afirma James McCabe, un abogado que representa a la Watchtower en el caso. "Estamos muy apenados por cualquier daño a esta joven pudo haber sufrido. Sin embargo, la organización no es la responsable. Esperamos ahora que la Corte de Apelaciones revise a fondo de este caso. "
  • JR Brown, portavoz de la sede mundial de los Testigos de Jehová, comentó: "El hecho de que los Testigos de Jehová aborrece el abuso de menores y se esfuerzan por proteger a los niños de esos actos es bien conocida. Los miembros de cualquier organización en última instancia debe asumir la responsabilidad de sus propias acciones, en forma individual, sobre todo cuando los actos son de manera tan flagrante contra la moral y los principios de la organización y la sociedad.

2 comentarios:

  1. Hola IODC, llevaba tiempo esperando a poder comentar en este nuevo proyecto que has iniciado.
    En cuanto a esta noticia de la nota de prensa de la Watch Tower, tengo que aclarar que lo que dice el abogado es totalmente cierto, no se puede culpar a una organización de lo que hace un miembro a título personal, y eso, jurídicamente es un caso bastante extraño y que difícilmente tendrá antecedentes. Sin embargo, como suele ser habitual en los abogados y aun más habitual en la Watch Tower, se trata de un juego de palabras para despistar a los lectores y tratar de lavar su imagen ante la sociedad.

    A la Watch Tower no se la acusa de haber abusado de una menor, algo que es absurdo, pues es un acto individual de un miembro de dicha organización. Sin embargo, a la Watch Tower, y en ese caso concreto, a la congregación de la que estemos hablando, sí se la puede acusar de favorecer u ocultar dicha práctica ILEGAL Y TOTALMENTE CENSURABLE. Y no digo con esto ni mucho menos que la Watch Tower promueva públicamente el abuso de menores, solo faltaría eso, pero sí es muy frecuente que cuando ocurre un caso similar en una congregación, los miembros de esa congregación, siguiendo las directrices marcadas por la Watch Tower, en vez de denunciar al abusador ante los tribunales penales y que éste sufra las consecuencias penales de su acto, y a la vez, a la menor se la proteja de no seguir expuesta a dicho abusador, lo que hacen es ocultar dicha práctica aplicando sus "leyes teocráticas", lo que habitualmente termina en que el abusador no paga ninguna consecuencia de sus actos, sigue en su congregación totalmente aceptado, incluso manteniendo sus privilegios, lo que supone que la menor, víctima de abusos, seguirá manteniendo contacto regular con el abusador.

    DE ESO ES DE LO QUE SE ACUSA A LA WATCH TOWER, Y EN ESE CASO, ES TOTALMENTE JUSTA LA SENTENCIA

    ResponderEliminar
  2. La sentencia es justa porque la Watchtower lo que hace es favorecer el que pasen estas cosas con su política de “mejor todo queda en casa” los jueces saben que cuando un delincuente o en este caso un pederasta no recibe su merecido vuelve a las andadas, además de que en este sistema en el que vivimos no existe el perdón tal y como le gusta a la Watchtower, existe el que la hace la paga y eso no le gusta a la Watchtower cuando se trata de ella. Además otra cosa que no le gusta a la sociedad es que es la primera vez que se encuentra a una organización religiosa culpable del delito. Si no entiendo mal ni si quiera en los numerosos caos de pederastia dentro de la Iglesia Católica se había dado este caso de encontrar a la Iglesia culpable de los casos de pederastia. Da que pensar, y la Watchtower debería pensar al respecto, mas que la Watchtower los Testigos de Jehová.

    ResponderEliminar